Ambas organizaciones decidieron dar una prórroga y pospusieron hasta el 15 de diciembre el cierre de la convocatoria. Participa y opta por premios como teléfonos inteligentes, WI-FI hotspot,  libros de cuentos, lápices y colores…

Los meses de pandemia han modificado la vida de las personas en muchos sentidos: se han ajustado los sistemas de trabajo, de movimiento y de relacionamiento, pero también nos han dejado aprendizajes y nuevas formas de vincularnos afectivamente con quienes forman parte de nuestra cotidianidad.

En este contexto, El Pitazo y UNICEF Venezuela nos unimos, por segundo año consecutivo, para invitar a los niños, niñas y adolescentes venezolanos a ejercer su derecho a la participación, esta vez con el concurso Hagamos la Tarea Juntos.

Hacer la tarea juntos no significa nada más cumplir con las responsabilidades escolares después de clases, sino que en esta ocasión deseamos que relaten o dibujen su experiencia en familia durante la pandemia: ¿apoyaste a tus hermanos con las tareas de la escuela?, ¿participaste en algún trabajo para apoyar a tu comunidad?, ¿estás en algún proyecto de la escuela?, ¿cómo te has sentido?

Hagamos la Tarea Juntos es un concurso dirigido a la infancia y adolescencia que desea contar su historia de convivencia, de trabajo en equipo con la familia y la sociedad durante la pandemia, o aquella de desafíos individuales y colectivos –vivencias de frustración, desencanto y dificultades–, superados por la cooperación, respeto, solidaridad, tolerancia, empatía y generosidad.

La convocatoria para participar comienza el 1 de noviembre y cierra el próximo 15 de diciembre. Los niños, niñas y adolescentes podrán enviar sus obras ingresando aquí.

La primera edición del concurso, llamado La escuela que es mi casa, premió a 18 niños, niñas y adolescentes que contaron, mediante una historieta, poesía o relato, cómo vivieron el hecho de recibir clases en sus hogares en medio de la pandemia por COVID-19, en lugar de ir al colegio. Los ganadores pertenecen a 10 estados del país. Conoce sus historias.

Quiénes pueden participar
Niños, niñas y adolescentes venezolanos entre 10 y 16 años

Cómo pueden participar
Contando su experiencia de convivencia mediante un relato o historieta.

Cuándo pueden participar
Tienes hasta el 15 de diciembre para enviar tu obra.

Cómo puedes saber más
Conoce más detalles consultando las bases del concurso, disponibles aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.