23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

El Pitazo y Arepita son finalistas en la segunda etapa del proyecto Velocidad

Ambos portales son los únicos representantes venezolanos en el grupo de 26 seleccionados que aspiran al fondo de inversión y asesoramiento periodístico

-

Caracas.- El Pitazo y Arepita se convirtieron este miércoles 16 de octubre en los dos únicos portales venezolanos en quedar seleccionados en la etapa 2 del fondo Velocidad, el cual busca impulsar medios digitales emergentes de América Latina.

Ambos medios integran el grupo de 26 finalistas entre los que se encuentran medios de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Perú, Cuba, Costa Rica, Chile y Colombia, este último fue el país con más seleccionados al clasificar cuatro portales.

El jurado estuvo conformado por los periodistas Ismael Nafría, Adriana García, Rosa Jiménez Cano, James Breiner, Sergio Lüdtke y Patricia Torres-Burd, así como por el comité evaluador de Velocidad, que analizó las postulaciones enviadas por 71 medios preseleccionados de todo el continente.

A partir de ahora, se procederá a un nuevo proceso de cuatro semanas que buscará reducir el grupo a 10 ganadores y, para ello, se llevarán a cabo una serie de entrevistas personales con representantes de cada medio, así como la entrega de documentos de respaldo mediante un formulario. Se espera que los elegidos sean anunciados en enero de 2020.

Los 10 ganadores entrarán en una fase de «aceleración», la cual consiste en una inversión que apoye la sustentabilidad del medio, así como asesoramiento táctico y estratégico de parte de un equipo de 30 expertos y acceso a nuevas tecnologías que permitan innovar en creación de contenidos.

Todos los medios acelerados deberán formular un proyecto en los meses siguientes, de modo que para julio, las seis mejores iniciativas aspiren a una segunda aceleración que durará hasta 2021.

Velocidad es un proyecto del Centro Internacional de Periodistas (Icfj), SembraMedia y Luminate, con el cual desean fortalecer el periodismo emergente en la región y crear una red estrátegica entre los medios acelerados, así como ayudarles a crecer con modelos de negocios que les permitan ser independientes en sus ingresos.


LEE TAMBIÉN: 
EL PITAZO ES PRESELECCIONADO JUNTO A 74 MEDIOS PARA OPTAR AL FONDO VELOCIDAD


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a