27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

VIDEO | Mira aquí la beatificación de Carlo Acutis desde Asís

La ceremonia tiene como emisora matriz a Vatican News y lo puedes ver en nuestro canal de Youtube. Al término de la ceremonia de beatificación, el canal estará abierto a la interacción con las audiencias

-

Caracas.- El Pitazo retransmite en vivo y directo con Vatican News, la ceremonia de beatificación del venerable Carlo Acutis, desde la Basílica Superior de San Francisco en Asís, presidida por Agostino cardenal Vallini. Desde Caracas te acompañamos con los comentarios de César Emilio Torres, periodista especializado en la fuente eclesiástica en Venezuela.

La Iglesia Católica eleva como beato al adolescente italiano, luego de que el papa Francisco firmara el decreto que lo eleva a la dignidad de los altares, previo a la aprobación del informe presentado por la Congregación para las Causas de los Santos, donde se certifica lo extraordinario, inmediato y permanente del milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acutis en favor del niño Matheus en Brasil.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Corazón de Carlo Acutis será presentado en ceremonia de beatificación este #10Oct

El milagro que se le atribuye a la intersección del Ciberapóstol de la Eucaristía, quien murió en 2006 con apenas 15 años, es la curación de una malformación congénita en el páncreas.

Los medios de comunicación explican que se trata del primer beato «millenial», nativo digital, lo llaman el influencer de Dios y ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva, tal como lo explica el papa Francisco referirse a Acutis.

Únete al canal de Youtube de El Pitazo y sigue junto a nosotros y Vatican News la transmisión en vivo y directo desde Asís. A las 4:30 pm, hora de Italia, y desde las 10:00 am, hora Venezuela. Al cierre de la transmisión, a través de nuestras plataformas las audiencias podrán intercambiar con nuestro comentarista invitado, César Emilio Torres, periodista especializado en la fuente eclesiástica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado