Voces del Desamparo gana mención en Premios SIP 2019

27

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció este miércoles 7 de agosto de 2019, que Voces del Desamparo, la serie de pódcast producida por El Pitazo en alianza con Voyzes, TalCual y RunRunes, ganó una mención especial del Premio Excelencia 2019 de la SIP, en la categoría de Derechos Humanos. Este especial transmedia, difundido en plataformas online y offline, relata casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela, durante las gestiones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 


«LA GENERACIÓN DEL HAMBRE» SE ALZA CON EL PREMIO ORTEGA Y GASSET 2019

La mención especial para los miembros del equipo de este proyecto es para: Yelitza Linares, Carolina Alvarado, Ana María Carrano, Yaya Andueza, Gabriela Goncalves, Isabela Iturriza, Juan Vicente Bruzual, Alan González, Nadeska Noriega, Johanna Osorio, Génesis Carrero, Armando Altuve, María Jesús Vallejo, Lorena Meléndez, Víctor Amaya, Giovanna Pellicani, Rossanna Battistelli, Irene Revilla, María Fernanda Rodríguez, Ruth Lara Castillo, Sheyla Urdaneta, Oriana Faoro, Alexander Olvera, Jesymar Añez, Liz Gascón, Keren Torres, Lorena Bornacelly, Marieva Fermín, Daniela Dávila, Elsy Torres, Antonio Ramón Hernández, Rayner Peña, Hirsaid Gómez, Jesús Hernández, Oscar Duque, Álvaro Hernández Angola, Carlos Landaeta, Cruz Alejandro Sojo, Elías Miranda, Nicolás Franco y William Urdaneta.

El premio por los Derechos Humanos en el que se le hace mención especial a Voces del Desamparo es auspiciado por Panamá-América, Panamá y El Comercio de Perú. La categoría la ganó RecordTV de Brasil por denunciar, mediante un documental «vibrante y conmovedor», el horror del trabajo esclavo en la selva amazónica de Brasil.

Otros venezolanos también fueron reconocidos por la SIP: en la categoría Crónica se premió a Luisa Paulina Salomón, por «Mi secuestro», trabajo publicado en Prodavinci, «por describir, mediante una prosa sencilla y cargada de emoción, la traumática experiencia de la autora». Y por su trabajo sobre la represión de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, en 2017, recibió mención Patricia Pilar Rodríguez. Su trabajo se titula «Cuando los 25 del 350 fuimos uno solo» y fue publicado en La Vida de Nos.

La ceremonia para premiar a los ganadores se realizará en octubre de este año durante la 75 Asamblea General de la SIP en Miami, Estados Unidos.

Además del especial en la web vocesdeldesamparo.com si quieres saber más sobre el tema, puedes visitar el perfil de este proyecto en distintas plataformas cuyos enlaces compartimos a continuación:

meta_value
meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO