28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

El Pitazo organiza taller para enseñar a tomar fotografías con celulares desde casa

Gracias a la alianza con la academia Efa Contigo, nuestros lectores, aliados y súperaliados podrán adquirir todos los conocimientos básicos de fotografía sin necesidad de equipos costosos

-

Caracas.- Con el taller de fotografía móvil: Una forma de ver la cuarentena, organizado por El Pitazo y la academia Efa Contigo, los participantes aprenderán a mirar distinto con la cámara de su celular o equipo no profesional. La actividad, que se realizará de manera online el próximo 19 y 20 de septiembre, contará con clases y ejercicios prácticos.

El director y fotógrafo de la academia, Mario Goncalves, y la gerente Audiovisual de El Pitazo, Alma Ariza, prepararon un contenido programático que contempla los principios de la fotografía con cámaras compactas automáticas, importancia y uso de la luz, así como las bases para crear buenas composiciones. También enseñarán cuáles son las aplicaciones de revelado y mejora de fotos, y cómo potenciar el alcance cuando se comparten en redes sociales.

Tanto los lectores de El Pitazo y los interesados podrán comprar su cupo por un precio especial de $20. A nuestros súperaliados, que han decidido apoyarnos en nuestro nuevo modelo de membresías, les ofreceremos un 10% de descuento.

LEE TAMBIÉN

José Octavio Isea Dubuc, el médico internista que le canta al coronavirus

Ganador del cupo gratuito

Del 3 al 8 de septiembre realizamos un concurso para premiar la participación de nuestra comunidad de lectores con un cupo gratuito en el taller de fotografía. De todas las fotos que se compartieron en la dinámica #MiVentanaEnCuarentena nuestro equipo audiovisual escogió las mejores 10. De esa selección, el público votó por la ganadora a través de nuestra cuenta de Instagram.

Recibimos más de 450 comentarios y la ganadora fue María Lorena Rad con más de 160 votos en su foto:

MiventanaEnCuarentena

Esta iniciativa inició el 17 de marzo, unos días después del decreto de la cuarentena nacional, fue difundida a través de las redes sociales de El Pitazo con la pregunta: “¿Qué miras desde tu ventana?”, la cual fue respondida por nuestros lectores con más de 180 fotografías.

- Advertisement -

La intención fue recopilar fotografías que permitieran, a quienes las miren, viajar desde las pantallas a otras partes del país y del mundo. Además, de retratar las calles, la cotidianidad y la naturaleza para ofrecer un respiro y distracción en medio del encierro como medida preventiva por el COVID-19.

Durante la campaña, fueron enviadas imágenes tomadas desde las ventanas de Caracas, La Guaira, Guarenas, San Antonio de los Altos, Maracay, Valencia, Naguanagua, Guanare, Tucacas, Puerto Cabello, Barquisimeto, San Joaquín, San Cristóbal y Maracaibo. Los lectores de El Pitazo en el exterior también participaron enviando sus fotos desde Colombia, Chile, Argentina, Canadá y España.

Si quieres ver las 10 fotografías seleccionadas para el concurso haz clic aquí.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado