19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

El Pitazo hará la cobertura especial de la exhumación de José Gregorio Hernández

Para el lunes 26 de octubre, El Pitazo ha preparado una programación especial con motivo del acto de exhumación de los restos del venerable, acto que será retransmitido con la señal matriz de la Arquidiócesis de Caracas

-

Caracas.- El lunes 26 de octubre, el pueblo venezolano será testigo de la exhumación de los restos del venerable José Gregorio Hernández. En transmisión especial a través de los canales de la Arquidiócesis de Caracas, como señal matriz, El Pitazo trae para las audiencias un programa especial desde las 9:00 am que será trasmitido por el canal de Youtube.

El equipo integrado por los periodistas María Gabriela Danieri, desde el Santuario de Inostú, estado Trujillo; Génesis Carrero, desde el Santuario Diocesano de la Candelaria en Caracas, y César Emilio Torres desde el estudio de transmisión, tendrán a su cargo la antesala al acto de exhumación de los restos del venerable laico, ceremonia que será presidida por el cardenal Baltasar Porras Cardozo, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

La cobertura del acto de exhumación se iniciará a las 10:00 am, en transmisión conjunta con la Arquidiócesis de Caracas. Para esta ocasión, El Pitazo ha planificado un despliegue con los equipos que lideran Alma Ariza en audiovisual, Elsy Torres en Infografía y Nahir García en redes sociales, junto al talento periodístico coordinado por Gisela Rodríguez e Irene Sarabia, bajo la dirección de César Batiz y Gustavo Alemán.

A pocos días de la exhumación de los restos del venerable laico José Gregorio Hernández, la Arquidiócesis de Caracas revela detalles de cómo se realizará este acto, entre ellos que en las 40 Diócesis de Venezuela se tendrá una reliquia del futuro beato en los santuarios diocesanos dispuestos para ello.

Las reliquias pueden ser de tres grados: huesos del cuerpo del beato, un fragmento de su ropa o un objeto que haya usado en el transcurso de su vida o cualquier objeto que haya sido tocado por una reliquia de primer grado.

LEE TAMBIÉN

Fieles se preparan para exhumación de los restos de José Gregorio Hernández #26Oct

Cumplido el protocolo de la extracción de la reliquia, se espera que el Vaticano fije la fecha para la ceremonia de beatificación. El cardenal Porras Cardozo señaló que la Arquidiócesis de Caracas pidió hacerlo la segunda semana de Pascua, en abril 2021. Por la pandemia del COVID-19, la Congregación para las Causas de los Santos ha manejado con la prudencia del caso este tipo de concentraciones.

- Advertisement -

Venezuela tiene el cuarto beato. El estudio de los expedientes no se detuvo, José Gregorio Hernández es reconocido como santo por los devotos y certificado por la iglesia en la que, con disciplina y obediencia, el laico profesó su fe: para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado