27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

El Pitazo es preseleccionado junto a 74 medios para optar al Fondo Velocidad

-

El Pitazo fue incluido este viernes en la lista de 75 medios preseleccionados para optar al Fondo Velocidad, programa que busca dar financiamiento y asesoría a medios digitales emergentes de América Latina.

De los portales de 18 países escogidos, Venezuela figura con siete: Arepita, Cotejo.info, El Bus TV, El Estímulo, La Vida de Nos y Runrun.es, además de El Pitazo.

La selección es realizada por las plataformas Sembramedia y el Centro Internacional de Periodistas (Icfj) entre 350 solicitudes, y en septiembre se anunciarán los 25 finalistas, quienes recibirán asesoría para la metodología de sus proyectos periodísticos. En enero del próximo año, la lista se reducirá a 10 ganadores, que se beneficiarán con la primera ronda de aceleración; y en julio, una segunda ronda con los seis medios que obtengan mejores resultados, y que continuarán su financiamiento hasta 2021.

meta_value

Velocidad es un proyecto acelerador cuyo objetivo «es impulsar la sostenibilidad y crecimiento de proyectos periodísticos nativos digitales o con una estrategia de crecimiento centrada en lo digital, de alta calidad periodística e independencia editorial y que sigan temas de interés público».

Además del apoyo económico, los emprendimientos elegidos recibirán consultoría estratégica y táctica de un equipo de 30 expertos y acceso a tecnología que les permitirán desarrollar un plan de acción por el que serán considerados para la segunda fase de aceleración.

«El principal cometido de la aceleradora es potenciar modelos de negocios para que los medios independientes sean capaces de generar nuevas fuentes de ingresos y logren la sustentabilidad que les permitirá continuar haciendo una labor periodística con alto impacto social«, explica el programa en su página web.


LEE TAMBIÉN: 
BOCARANDA: «EL RÉGIMEN NO ME PERDONA DESDE QUE EL DI EL ‘TUBAZO’ CON LA ENFERMEDAD DE CHÁVEZ»



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado