20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

El Pitazo es finalista en los premios Gabo 2019 por Mujeres en la vitrina

-

El trabajo periodístico sobre la migración en manos de la trata de personas, realizado en Venezuela y México, con la colaboración de El Pitazo, TalCual, Runrunes y los medios mexicanos Pie de página, Fusión Enjambre Digital y Zonadivas.info, está entre los 12 nominados a los Premios Gabo 2019.

La Fundación Gabo anuncia hoy los 12 finalistas en sus cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia el tres de octubre a las ocho de la noche durante el Festival Gabo 2019. Este medio de comunicación está nominado por innovación.


LEE TAMBIÉN: 


MUJERES EN VITRINA | SUEÑOS EN EL EXTRANJERO QUE SE CONVIERTEN EN PESADILLA

Los finalistas recibirán un diploma por su destacada participación, según informó en nota de prensa la fundación. Por su parte, los ganadores recibirán 33 millones de pesos colombianos, un diploma que los acredita como ganadores y un ejemplar de la obra Gabriel, del artista neogranadino Antonio Caro.

Estos trabajos periodísticos han sido escogidos entre 1.730 postulaciones de Iberoamérica por 53 jurados en tres rondas de juzgamiento.

Los autores de los 12 trabajos finalistas también se podrá ver en la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica el miércoles, 2 de octubre desde las 9 a.m hasta la 1 p.m. Ahí conversarán con un jurado de cada categoría y con los asistentes sobre las historias detrás de sus trabajos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a