El Pitazo está entre los 40 nominados al Premio Gabo 2019

meta_vamlx

Caracas.- Mujeres en la vitrina, migración en manos de la trata, es el trabajo por el cual El Pitazo está nominado en la categoría Innovación del Premio Gabo 2019.

LEE TAMBIÉN: 
MUJERES EN LA VITRINA | MIGRANTES EN MANOS DE LA TRATA DE PERSONAS

Dicho trabajo fue realizado en Venezuela y México con la colaboración de El Pitazo, TalCual, Runrunes y los medios mexicanos Pie de Página, Fusión, Enjambre Digital y Zonadivas.info que se encargó de reseñar lo lucrativo que son las plataformas digitales de comercio sexual y abordar la vulnerabilidad de las mujeres migrantes.

Luego de tres rondas en las que fueron evaluados 1.730 trabajos, los jurados del Premio Gabo 2019 seleccionaron las 40 mejores historias de Iberoamérica: 10 por cada categoría de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Entre los 40 nominados, de los que hacen parte periodistas y equipos periodísticos de distintos países iberoamericanos, se encuentran los que serán los tres finalistas de cada categoría, nombres que serán anunciados en los próximos días.

LEE TAMBIÉN: 
CLAVES | LA INVESTIGACIÓN «MUJERES EN LA VITRINA» COMENZÓ CON EL ASESINATO DE KENNI FINOL

De este grupo de 12 trabajos finales, saldrán los cuatro ganadores del Premio Gabo 2019, historias que se conocerán el 3 de octubre en la ceremonia de premiación que se realizará en el Jardín Botánico de Medellín, durante el Festival Gabo.

Un equipo multidisciplinario escudriñó durante un año las implicaciones de la trata de personas, sus fatales consecuencias y su impacto transnacional. Venezolanas menores de 30 años protagonizan la investigación “Mujeres en la vitrina”, trabajo que se publicó el 6 de marzo

Mujeres en la vitrina es un trabajo periodístico en el que participaron: César Batiz, Mónica González Islas, Jaled Abdelrahim Aranda, Fernando Santillán, Jacobo Nájera, Lydiette Carrión, Sheyla Urdaneta, Gloria Betsabe Piña, Marco Antonio Gutiérrez, Landybel Pérez, Alfredo Domínguez, Amit Dorenbaum, Mario Báez, Diego Aguilar, Héctor Cárdenas, Marco Jasso, Hugo Muñoz, Edgar Villeda, Tatiana Cañón, Aida Quintanar, Beatriz Vernon, Alejandro Elizondo, Alejandro Meléndez, Javier García, Liz Gascón, Nadeska Noriega, Lorena Bornacelly, Alma Ariza, Elsy Torres, Andrea Tosta, Gabriel Batiz, Christian Mijares, Claudia Lizardo, Christopher Colmenares, Marian Piñango y Alexis Navarro.

DÉJANOS TU COMENTARIO