El Pitazo lanza campaña de preventa de un libro sobre una investigación periodística

1

El Pitazo inició una campaña de recaudación para convertir en libro un reportaje ganador del premio de periodismo Ortega y Gasset 2019. Al igual que el reportaje, el título del libro será La Generación del Hambre, un esfuerzo que ayuda a visibilizar los estragos de la desnutrición infantil en Venezuela.

Es un trabajo colaborativo que cuenta, desde la óptica de los reporteros involucrados, el daño irreversible provocado en los niños por la crisis alimentaria originada por las malas políticas económicas y sociales establecidas durante el gobierno de Hugo Chávez y perpetuadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

El libro es el resultado de un esfuerzo colectivo que muestra una realidad humana y social, y explica cómo se realizó la investigación. El contenido pretende ser un manual o guía del oficio periodístico desde la trinchera, concebido por los reporteros que lo viven en su día a día y que son reconocidos y premiados por su labor en todo el mundo.

Desde el 10 de septiembre y hasta el 10 de octubre, puedes pre comprar el libro ingresando en Libros.com, una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro y que utiliza el crowdfunding como manera de llevar a cabo las publicaciones. Este sería el primer libro de Libros.com fuera de España.

La forma de obtener el texto varía de acuerdo al paquete seleccionado, que va desde la pre compra de un ejemplar digital por €18, la versión impresa, combinación de ambas y hasta la posibilidad de adquirir paquetes de varios libros para instituciones, bibliotecas u organizaciones académicas.

Una vez alcanzada la meta, 25% de lo recaudado será destinado a Alimenta la Solidaridad, institución venezolana de ayuda humanitaria que, desde 2016, cuenta con una red de 132 comedores sociales para alimentar a 9.600 niños en todo el país.

Otra manera de ayudar es reenviando esta información a todos tus contactos por correo o WhatsApp y compartiéndola en tus redes sociales, a través de la etiqueta #LaGeneraciónDelHambre, para ayudar a visibilizar la crisis y apoyar el buen periodismo.

DÉJANOS TU COMENTARIO