20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

El paso de Ray Reyes por Menudo

En el año de su llegada, la banda estrenó el álbum A todo rock, luego, en 1984, su discografía se complementó con Reaching out, Manía, Evolución y If You're Not Here (By My Side). Se considera que su voz es una de las mejores que tuvo la agrupación a lo largo de su existencia

-

Caracas.- Ray Reyes formó parte de la tercera generación del grupo Menudo, allí permaneció entre los años 1983 y 1985, hasta sus 15 años. Se considera que la época dorada de la banda fue en la década de los 80.

En el año de su llegada, la banda estrenó el álbum A todo rock, luego, en 1984, su discografía se complementó con Reaching out, Manía, Evolución y If You’re Not Here (By My Side). Se considera que su voz es una de las mejores que tuvo la agrupación a lo largo de su existencia.

En ese momento la alineación de la boy band era Ray Reyes, Roy Roselló, Ricky Meléndez, Charlie Massó y Jonny Lozada. Para esa época el éxito de la banda fue la canción Si tú no estás, precisamente interpretada por Reyes.

Luego, en julio de 1984, Ricky Meléndez, quien era el último integrante de la primera generación Menudo, abandonó al grupo en un concierto masivo celebrado en Puerto Rico, en su lugar entró Ricky Martin, quien es el integrante más popular en todo el mundo luego de salir del grupo.

El paso de Menudo por Venezuela

La agrupación estuvo muy conectada con Venezuela, especialmente en el comienzo de la década de los 80, cuando se convirtió en el primer país donde Menudo hizo la primera escala de un largo recorrido.

Venezuela se convirtió entonces en el primer mercado internacional que les abrió las puertas y donde empezaron a proyectarse a otras naciones.

El tema Pavo real, originalmente de José Luis Rodríguez, fue interpretada por René Farrait en honor a Venezuela, país donde la banda tenía un gran éxito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a