19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Nazareno solventa escollos y sale en procesión este Miércoles Santo

La Arquidiócesis de Caracas indicó que la imagen del Nazareno será trasladada en el papamovil para "derramar sus bendiciones este Miércoles Santo"

-

Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas informó que la imagen del Nazareno de San Pablo saldrá a las calles y avenidas de la capital venezolana este Miércoles Santo a partir de las 9 am, pese a que hasta este martes, la procesión no había sido aprobada por el gobierno nacional ante la cuarentena por el coronavirus.

La autoridad eclesiástica logró el permiso de su propuesta de hacer el recorrido del Nazareno de San Pablo por los municipios de la capital montado en el papamóvil. De esta manera, la imagen partió desde la Basílica de Santa Teresa para celebrar la Semana Mayor.

La Iglesia indicó que la imagen será trasladada en el papamovil para «derramar sus bendiciones este miércoles Santo».

La procesión será transmitida por las redes de la Arquidiócesis, la cual confirmó que también habrá transmisión por algunos canales de señal abierta.

LEE TAMBIÉN

El Nazareno peregrina virtualmente a cada hogar este Miércoles Santo

Al respecto, el cardenal Baltazar Porras explicó que en una encuesta realizada en la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis, 83% de los participantes «consideró importante que el Nazareno de San Pablo recorriera las calles de Caracas, como un símbolo de esperanza en medio de la difícil situación que vive el país».

Este 2020 se cumplen 20 años de la última peregrinación en papamóvil del Nazareno, con motivo del Jubileo de 2000.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado