Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas informó que la imagen del Nazareno de San Pablo saldrá a las calles y avenidas de la capital venezolana este Miércoles Santo a partir de las 9 am, pese a que hasta este martes, la procesión no había sido aprobada por el gobierno nacional ante la cuarentena por el coronavirus.
La autoridad eclesiástica logró el permiso de su propuesta de hacer el recorrido del Nazareno de San Pablo por los municipios de la capital montado en el papamóvil. De esta manera, la imagen partió desde la Basílica de Santa Teresa para celebrar la Semana Mayor.
La Iglesia indicó que la imagen será trasladada en el papamovil para «derramar sus bendiciones este miércoles Santo».
La procesión será transmitida por las redes de la Arquidiócesis, la cual confirmó que también habrá transmisión por algunos canales de señal abierta.
LEE TAMBIÉN
El Nazareno peregrina virtualmente a cada hogar este Miércoles Santo
Al respecto, el cardenal Baltazar Porras explicó que en una encuesta realizada en la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis, 83% de los participantes «consideró importante que el Nazareno de San Pablo recorriera las calles de Caracas, como un símbolo de esperanza en medio de la difícil situación que vive el país».
Este 2020 se cumplen 20 años de la última peregrinación en papamóvil del Nazareno, con motivo del Jubileo de 2000.