El municipio Chacao escogió a Daniel Valero como su nueva voz

Valero es el ganador de la sexta edición del concurso “La voz de Chacao”, promovido por el concejal Oscar González

585

Nunca en un teatro se había sentido tanta emoción y alegría, como la tarde en la que el Centro Cultural Chacao fue testigo de la gala final de La voz de Chacao, un concurso que se celebra por sexto año consecutivo para promover el talento joven e inédito de niños, niñas y preadolescentes del municipio.

Este certamen es promovido por el concejal Oscar González, presidente de la comisión de capital humano del Concejo de Chacao, en alianza con importantes patrocinantes. La gala fue animada por Ronald Sanoja, quien actualmente se desempeña como animador en la sección de Espectáculos del Noticiero Globovisión.

“Me siento súper a gusto de estar en este centro cultural”, afirmó el animador mientras pedía un aplauso para los niños concursantes y a sus familias, por apoyar el sueño y la perseverancia de los pequeños. “Ustedes son la esperanza de este país, que es el mejor del mundo”, dijo Sanoja.

La presentación final de los 10 elegidos abrió con Baby Paula, nombre artístico de Paula Castro, ganadora de La voz de Chacao 2020. Con dos coristas y al ritmo del género urbano, Castro presentó su canción “Vamos a soñar”, un tema que nace a raíz del encierro derivado de la pandemia, y cuyo objetivo según su pequeña cantante es “invitar a la gente a bailar, a celebrar y a no darse por vencida”.

La primera concursante en participar fue Albani Fuentes, con cuatro años de estudio en canto tradicional en la Fundación Bigott, que interpretó Un ramillete de flores de Luisana Pérez, un canto de inspiración folklórica que rinde honor a San
Benito.
Le siguió Arantza Velis de 12 años con Héroe, versión en español del éxito de Mariah Carey.

Posteriormente, Jeurely Castro se puso en los zapatos de la popular cantante Sia para interpretar Titanium, uno de los éxitos que la ayudaron a consolidar su fama. A diferencia de su compañera, la pequeña Haziel Ascención escogió una ranchera llamada La cigarra para ganarse al jurado, conformado por Aquiles Báez, Tomás Vivas, Luisana Pérez, Ninoska Camacaro, Andrés Ferrer y Ana María Orihuela.

El canto lírico tampoco faltó en esta edición. Le correspondió a Ludwig Acuña hacer gala de su voz en este género con la versión que hiciera la agrupación Il Volo de Granada. Crisiherlaing Hernández, por su parte, escogió Creo en mí de Natalia Martínez.

Daniel Valero, quien quedó en el tercer lugar de La voz de Chacao en su edición 2018, cantó Antes de ti de Mon Laferte, y la encantadora voz de Annabella Millán deslumbró al público con una sentida interpretación de La despedida, de Camila Gallardo (o Cami, por su nombre artístico).

Hendry Sanz interpretó otra canción de Mariah Carey llamada Sin ti, y Oreanyel Martínez cerró la competencia con broche de oro y su potente voz al ritmo de Taboga.

El jurado premió a Daniel Valero con el primer lugar del concurso, que incluye la grabación de un sencillo en estudio, un videoclip, una obra de arte, una beca para estudiar canto, una noche de estadía en el hotel Ambassador Suites, una cena en Pacífico Restaurant, un teléfono móvil y una beca en el colegio Emil Friedman.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.