19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

El mundo artístico despide al caballero de la actuación Raúl Amundaray

Lamentaron que al actor considerado como ícono de la actuación venezolana no se le den los merecidos homenajes póstumos, ya que en sus 50 años de carrera marcó toda una época de la telenovela nacional

-

Este martes 21 de enero se conoció la triste noticia de la muerte de quien en la llamada «época de oro» de la televisión venezolana fue reconocido como «el galán de galanes» y «el caballero de la actuación», Raúl Amundaray.

El mundo artístico no tardó en pronunciarse para hacer honor a quien en vida fue uno de los mejores actores en Venezuela. El comediante Emilio Lovera lamentó la partida de Amundaray, y lamentó que en el país no se les trate a los grandes artistas como lo hace México «porque ellos envidiarían tener a Raúl Amundaray» y asegura que de ser así «el homenaje póstumo duraría semanas».

Por su parte, el reconocido escritor venezolano Leonardo Padrón, consideró que el actor de la década de los 60 «representó al arquetipo de galán clásico» y marcó «tremendamente toda una época de la telenovela venezolana», también lamentó su muerte.

LEE TAMBIÉN

Raúl Amundaray, un ícono de la televisión venezolana

El comediante Laureano Márquez también reconoció que el primer actor entre sus atributos tenía la caballerosidad: «nunca perdía la compostura ni la elegancia» y reiteró que «será siempre uno de los grandes pioneros de la historia de la televisión venezolana».

El actor Héctor Manrique profundizó un poco más sobre el fallecimiento de su colega al considerar que «está de luto el recuerdo de lo que fuimos» y recalcó que los venezolanos «no podemos decir que está de luto la televisión venezolana, ya que esta no existe».

- Advertisement -

El periodista Melanio Escobar, prefirió recordar una anécdota sobre el primer actor, al tomar fotos de su antigua casa, un castillo llamado Villa La Coromoto, ubicado en Montalbán II y comentar que en su momento «fue la envidia de toda la urbanización».

Su hija, Omira Amundaray, optó por celebrar la vida de su ídolo ya que «vivió una buena vida, una vida que no muchos llegan a vivir» y expresó que «antes de ser un amado actor de renombre internacional, él fue mi papá».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado