29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

El misterio sin resolver: ¿dónde está la madre del cantante Luis Miguel?

La vida de Luis Miguel no solo llama la atención por sus grandes éxitos en la música, detrás de la fama y la tarima también hay detalles que lo hacen aún más enigmático, entre ellos el misterio sobre el destino de su madre Marcela Basteri, desaparecida hace 35 años

-

Caracas.- Cuando falta poco más de un mes para el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie son muchas las polémicas que se reavivan en torno a la vida del cantante mexicano, pero una de las que despierta más curiosidad entre los fanáticos es el paradero de la madre del Sol de México y el misterio de si está viva o no.

La madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, desapareció hace 35 años, en agosto de 1986, cuando apenas el intérprete de La Bikina era un adolescente y comenzaba a gozar de una fama creciente en el mundo del espectáculo.

LEE TAMBIÉN

Así está la mansión abandonada de Luis Miguel en Acapulco

Desde entonces hasta ahora son muchas las teorías que se han tejido en torno a la desaparición de la mujer y es muy poco lo que sus hijos, Luis Miguel, Alejandro Basteri y Sergio Basteri, han dicho públicamente al respecto.

Marcela Basteri junto a su hijo Alejandro Basteri | Foto: Instagram
- Advertisement -

«Antes de su desaparición se sabía que ella y su hijo menor, Sergio, habían pasado un tiempo en una ciudad italiana donde se crió. Planeaban reunirse con Luis Miguel en Chile, pero antes mantuvo un encuentro con su exmarido y padre de sus hijos, Luisito Rey, en España, y entonces es cuando se pierde su pista para siempre», reveló el portal Vanitatis.

Fue precisamente antes de partir a España cuando sus familiares la fueron a despedir en el aeropuerto y la retrataron sin saber que esa era la última fotografía que le harían.

Una valija, despedida familiar en un aeropuerto y viaje final: la última foto con vida de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel | Foto: cortesía Infobae

Las últimas noticias sobre la madre de Luis Miguel

En julio del año 2020, un periodista argentino y un exinspector de la Interpol aseguraron a los medios de comunicación social que conocían el lugar exacto en el que se encontraba la mamá del famoso cantante.

«Ya yo tengo a la madre de Luis Miguel en imagen. Tengo imágenes que todavía no las he podido poner y que logró una compañera nuestra de trabajo”, dijo el periodista de espectáculo Luis Ventura.

LEE TAMBIÉN

Libro sobre la vida de Luis Miguel se publicará el 20 de abril

Por su parte, el exfuncionario policial Miguel Aldana aseguró que Luis Miguel ya se habría reencontrado en secreto con su progenitora y que ya habría conocido a sus hermanos, nacidos luego de la desaparición de su madre. Sin embargo, esta versión jamás ha sido confirmada por el cantante.

«Yo me he enterado por ahí que parece que sí. Ya tuvieron relación y ya convivieron», afirmó el exjefe de la policía internacional en México. «Se juntaron, ya la ubicó. Ya platicó y él está muy contento. Ya conoció a sus hermanos”, dijo, según el portal Primicias y ya.

Luego de estas supuestas evidencias, que aún no han salido a la luz pública, fue la propia tía abuela de Luis Miguel, Adua Basteri, quien le imploró colaborar con la ubicación de Marcela Basteri.

Diario italiano Il Tirreno reportó en primera plana la desaparición de Marcela Basteri | Foto: Instagram

Si sabes de algo, por favor dímelo. Soy la única que quedó; de siete hermanos que éramos quedé yo sola, los demás están todos muertos. Si sabes algo, dilo”, imploró en una entrevista en el programa español Secretos Verdaderos.

El 10 de diciembre del año pasado, el hermano mayor de Luis, Miguel, Alejandro Basteri, le escribió una emotiva dedicatoria a su madre a propósito de su cumpleaños número 74.

«Mi madre fue la mujer más hermosa que he visto en mi vida. Todo lo que soy se lo debo a mi madre. Atribuyo mi éxito en la vida a la educación moral, intelectual y física que recibí de ella. Eres y serás una mujer de alma grande, mujer hecha de amor», escribió Alejandro junto a una fotografía que compartió en su cuenta oficial en Instagram.

Luis Miguel, la serie revive varios episodios importantes de la vida del Sol de México. Sin duda, la historia detrás del paradero de su madre es un verdadero enigma que nadie ha aclarado, ni los hermanos, ni el propio cantante quien siempre se guarda con mucho celo cualquier información que tenga que ver con su mamá y su núcleo familiar.

Sergio Basteri compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de su madre para felicitarla en su cumpleaños número 74 | Foto: Instagram

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado