21.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

El Instituto Cervantes de Madrid rinde homenaje a Rafael Cadenas

El homenaje contará con destacadas figuras de la cultura y el periodismo venezolano. Los interesados podrán seguirlo a través de YouTube

-

El Instituto Cervantes, en alianza con el Instituto Caro y Cuervo de Colombia y la librería El Buscón de Caracas, celebrarán la vida y obra del poeta Rafael Cadenas con un acto especial que se desarrollará en el Salón de Actos del Instituto Cervantes de Madrid, este viernes 8 de abril a partir de las 6:00 pm de España (1:00 pm Caracas).

El homenaje tiene como objetivo celebrar el cumpleaños 92° del poeta y profesor que le ha regalado a Venezuela galardones tales como el premio de poesía Reina Sofía, el premio FIL de literatura en Lenguas Romances que otorga la Feria del Libro de Guadalajara en México, y el Premio Federico García Lorca que concede el Ayuntamiento de Granada, España.

Para comenzar el acto, los organizadores motivan a los lectores de Cadenas que compartan sus versos favoritos del autor con las etiquetas #LeamosPoesía y #FlorecemosEnUnAbismo.

Durante el homenaje estarán presentes Ernesto Pérez Zúñiga, Premio Nacional Cultura Viva 2019 y subdirector del Instituto Cervantes; Álvaro Benavides La Grecca, miembro fundador y presidente del Caracas Press Club; la editora Katyna Henriquez, fundadora de la librería El Buscón y la ensayista y poeta Marina Gasparini Lagrange.

También participarán los escritores Milagros Socorro, reconocida con el Premio Nacional de Periodismo y el Premio de narrativa de la Bienal José Antonio Ramos Sucre, Antonio López Ortega, Luz Marina Rivas Arrieta, Óscar Marcano y el sociólogo Tulio Hernández, que compartirán sus testimonios sobre la experiencia de haber vivido lo mejor del paso del tiempo al lado del poeta.

La celebración puede seguirse a través del canal de YouTube del Instituto Cervantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a