21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

El Hotel Tamanaco recibirá el Sueño Inmersivo de Van Gogh

A partir del 25 de noviembre, el público venezolano podrá sumergirse en exposición digital que reúne más de 200 obras del artista neerlandés

-

Con la relativa reapertura económica se ha abierto de nuevo la puerta para la entrada de artistas internacionales, no solo para los auditorios musicales, sino para los espacios artísticos. Para muestra un botón: la exposición digital Van Gogh, el sueño inmersivo, que ha recorrido un interesante periplo por países de Europa y que actualmente se encuentra en Argentina, llega por primera vez a Venezuela para instalarse del 25 de noviembre al 15 de diciembre en los espacios del Hotel Tamanaco de Caracas.

“No es una exposición, es una experiencia”. Así define el productor Jonathan Quintero el espectáculo Van Gogh, el sueño inmersivo, una muestra digital que reunirá las obras más destacadas del artista más emblemático de los Países Bajos.

Los recorridos de la exposición tienen una duración aproximada de una hora, y se ofrecerán 13 funciones por día. Cortesía

Nacido en 1853, Vincent Van Gogh fue uno de los principales exponentes de la corriente postimpresionistas, con un estilo caracterizado por los colores vivos, el uso de la luz, la textura de las pinceladas y la manera de imprimir movimiento a los objetos en el lienzo. La genialidad de su obra, compuesta por 900 cuadros, 43 retratos y más de 1600 dibujos, solo fue reconocida después de su muerte.

Academia de Óscar Olivares abre postulaciones de becas para estudiar arte en Venezuela

El legado de Van Gogh forma parte de valiosas colecciones del Museo de Orsay en París, MET y MOMA en Nueva York y, por supuesto, en el museo de Holanda que lleva el nombre del trágico pintor. Ahora, gracias a la tecnología, estas obras no solo podrán ser disfrutadas por el público, sino que este podrá formar parte de las mismas gracias a una estructura interactiva.

La exposición ocupa unos 1.500 metros de extensión, con casi 200 obras que se mostrarán de manera digital e interactiva. Cortesía

“El espectador no va a ver una sala convencional con réplicas impresas, sino que va a vivir una experiencia”, recalca Quintero. “En el Hotel Tamanaco habrá salones con obras intervenidas y proyectores en HD plasmando obras en paredes y pisos”, agregó.

La exposición Van Gogh, el sueño inmersivo inaugura el 25 de noviembre, y se presentará hasta el 15 de diciembre, de martes a domingo, en 13 funciones diarias de una hora. Las entradas tienen un costo de 25 dólares y están a la venta en ticketmundo.com, maketicket.com.ve y mitckera.com.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a