24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

El guayabo navideño: un viaje a los recuerdos de Voz Veis

En esta nueva conversa online, los miembros de la agrupación venezolana nos hablarán de sus momentos más especiales en Navidad y de su próximo concierto

-

Caracas.- La Navidad es una de las épocas más especiales del año. Pero para los venezolanos, la celebración de esta festividad se ha transformado en los últimos años. De acuerdo con Acnur, más de 5.000.000 de personas de Venezuela han tenido que migrar de su país.

Desde sus nuevos hogares, han procurado tener una Nochebuena rodeado de afectos, aún en la distancia. Otros, no han aguantado los kilómetros y han regresado a su país en estas fechas. Sin importar en dónde estén, sienten nostalgia por los que extrañan.

En El Pitazo hemos preparado una conversa online para todos quienes desean abrazar de nuevo a ese ser amado: Guayabo navideño. Para este encuentro tendremos a unos invitados especiales, la agrupación Voz Veis, integrada por Carlos Labrador, Luis Fernando «Luigi» Castillo, Roberto Zambrano, Gustavo González, Santiago Castillo y Luis Enrique Leal.

Será transmitido el próximo 21 de diciembre, por Facebook y YouTube, a las 3:00 p.m. (hora Venezuela). Será moderado por el periodista, cineasta y cofundador de El Pitazo, Javier Melero, desde España.

Guayabo navideño es la cuarta conversa online que realizamos a propósito de nuestro boletín Guayabo, dirigido a los venezolanos que están regados por el mundo y que desean reconectarse con sus compatriotas y cultivar el arraigo por el país.

Al suscribirte a nuestro boletín y conectarte a la transmisión en vivo, podrás participar por una entrada al concierto de Voz Veis. Forma parte de nuestra comunidad haciendo clic aquí.

Compartimos nuestros encuentros anteriores, para que los disfrutes junto a tus seres queridos, incluso en la distancia. En ¿Cómo es tu guayabo por Venezuela? conocimos, a través del comediante Luis Chataing y la escritora de humor Andreina Borges, cómo puede ser el guayabo por el país.

Los cantautores Laura Guevara y Rafael “Pollo” Brito, entre melodías, nos confesaron si ¿La música cura o revive el guayabo? Y, en nuestra más reciente conversa, el ciclista de BMX, Daniel Dhers, nos demostró que La grandeza criolla vence el guayabo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a