18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

El Festival de Jazz de Montreux se cancela por el coronavirus

La decisión de suspender el Festival de Jazz fue anunciada un día después de que el Gobierno suizo fijara un plan en tres fases para recuperar la normalidad en el país, que prevé una apertura de la mayor parte de comercios y espacios públicos el 11 de junio, pero manteniendo las actuales medidas de higiene y distanciamiento social

-

Caracas.- Los organizadores del Festival de Jazz de Montreux, una de las citas musicales más importantes de Europa, anunciaron este viernes que la edición de este año, prevista entre el 3 y el 18 de julio, ha sido cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Cancelan el Congreso Mundial del Móvil en Barcelona por el coronavirus

La decisión fue anunciada un día después de que el Gobierno suizo fijara un plan en tres fases para recuperar la normalidad en el país, que prevé una apertura de la mayor parte de comercios y espacios públicos el 11 de junio, pero manteniendo las actuales medidas de higiene y distanciamiento social.

«Ante esto, es imposible celebrar un evento de la escala del festival de Jazz en julio, como ocurre con otros festivales de verano en Suiza y en el mundo», señaló en un comunicado la organización, en el que subraya que en estos momentos «la salud pública tiene prioridad frente a otras consideraciones».

Es la primera vez que el festival, en el que han participado grandes estrellas del pop, el rock y el jazz del último medio siglo, se cancela en sus 53 años de historia.

«Hasta el último momento esperábamos poder compartir mágicos momentos con muchas personas que, como nosotros, no pueden imaginarse un verano sin el Festival de Montreux», resalta el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cancelan un concierto de Maluma en el Estadio Nacional de Lima

La organización indica que negocia con algunos de los artistas que ya habían confirmado para la edición de 2020, como Lionel Ritchie, Brittany Howard, Lenny Kravitz y Black Pumas, para que actúen en la próxima edición del festival, del 2 al 17 de julio de 2021.

- Advertisement -

La otra gran cita veraniega de Suiza con la música, el Paleo Festival de Nyon, anunció este jueves también la cancelación de su próxima edición, inicialmente prevista del 20 al 26 de julio de 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado