26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

El escritor Willy McKey se quitó la vida en Argentina

Las autoridades policiales de la ciudad de Buenos Aires confirmaron el fallecimiento del escritor, quien tenía una investigación en curso por violación

-

El escritor, editor y poeta venezolano Willy McKey murió la tarde de este jueves, 29 de abril, al caer del noveno piso de un edificio en Buenos Aires. La noticia fue confirmada por el diario Clarín de Argentina, medio que se basó en la afirmación de la policía de la ciudad. Los rumores de su muerte comenzaron a raíz de este tuit escrito por él este jueves a las 3:36 pm: “No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”.

Según un parte de la policía argentina, país donde residía, McKey murió al arrojarse del noveno piso de un edificio ubicado en la avenida Córdoba al 3071, en el barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires. El periodista Alfredo Izaguirre también se hizo eco de esta información.

El 28 de abril, McKey protagonizó un escándalo en la red social Instagram después de admitir la veracidad de una denuncia escrita por “Pía”, seudónimo de la cuenta de Twitter @mckeyabusador, quien lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando la víctima tenía 15 años y el autor, 36.

Tras estas acusaciones, el fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal contra McKey y los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci, también acusados en los últimos días por abuso sexual.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo salir de una depresión y prevenir un suicidio?

En vida, Willy McKey fue un reconocido escritor, editor, podcaster y semiólogo político especializado en persuasión y propaganda. Fue uno de los principales autores en Prodavinci, medio del que también fue coeditor y del cual fue despedido tan pronto aceptó la veracidad de las acusaciones en su contra. Además fue ganador de la primera edición del Premio Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas en 2016, y figura como uno de los entrevistados en el libro Nuevo país de las letras, perteneciente a la serie Rostros del futuro, editada por Banesco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado