El escritor Willy Mckey admitió haber cometido estupro

Ante las acusaciones y la admisión de culpa, el portal Prodavinci decidió removerlo de sus funciones. La denunciante relata en un hilo de Twitter que tenía 15 años cuando se relacionó con Willy Mckey

4723
Willy Mckey afirmó que asumiría las consecuencias de sus actos | Foto: Cortesía Pedro Tovar.

El escritor Willy Mckey se declaró culpable de una denuncia de estupro, publicada en Twitter bajo el pseudónimo “Pía” y con el usuario @mckeyabusador. La denuncia digital sigue el patrón de las internautas que, desde el fin de semana pasado, han decidido denunciar de manera pública a personalidades de la música, del teatro, y ahora de las letras venezolanas.

La denunciante relata en un hilo de Twitter que tenía 15 años cuando se relacionó con el autor y editor de Prodavinci. “Conocí a Willy en el Micro Teatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte”, explica.

La publicación de Mckey, quien reside actualmente en Buenos Aires, comienza con una imagen que se titula He cometido estupro, y la frase “hacerse cargo de los abusos” como antetítulo. El autor prosigue explicando: “En medio de las denuncias en torno a abusos a mujeres en Venezuela, ha salido a la luz un episodio de estupro en 2015, contado desde la protección del anonimato, pero del cual debo hacerme cargo”.

También explica que, para el momento de los hechos, era una “figura pública”. En la publicación, pide disculpas a su víctima, además de afirmar que saldrá de todos los proyectos a los que pertenece en la actualidad.

Seis horas antes, Mckey publicó un comunicado personal, bajo el título Quizás yo también he sido un abusador. “Tras los sucesos denunciados en Venezuela, he leído testimonios en los que alguien en algún momento sintió que me comporté como un abusador”, explica en uno de los párrafos.

Lea también:
Movimiento «Yo te creo Vzla» exhorta a alzar la voz contra violencia de género

Las reacciones

María Añez también usó su cuenta en Twitter para denunciar que Willy Mckey le habría ofrecido trabajar en Prodavinci con la condición de que le enviara fotografías personales

La actriz Esperanza Pineda, quien formó parte de la agrupación Teatro Nueva Era (dirigida por Jennifer Gásperi, pareja de Mckey hasta el día de hoy), explica que la actitud de Mckey “era un secreto a voces”.

El portal Prodavinci también anunció la suspensión de Mckey como parte de su equipo. “Hemos leído las gravísimas denuncias publicadas en redes sociales en contra de Willy McKey, en las que se le acusa de cometer estupro, abuso y acoso. Ante esta situación, hemos decidido cesar inmediatamente su relación de colaboración con Prodavinci”, reza el comunicado.

Lea también:
¿Quién es Alejandro Sojo, el cantante que admitió haber abusado de menores?

La autora Sandra Caula también se refirió a la conducta de Mckey como tal, y puso en entredicho la posición de Prodavinci al anunciar su despido.

El comediante José Rafael Briceño, conocido popularmente como el Profesor Briceño, anunció la salida de Mckey del podcast que tenían en común.

Finalmente, el cantautor Ulises Hadjis escribió: “siempre hablo de que se puede separar artista y obra, pero luego de la denuncia a Willy Mckey hoy, dudo que pueda volver a tocar el par de canciones que escribimos juntos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.