20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

El economista indio Amartya Sen ganó el Premio Princesa de Asturias

Amartya Sen (Bengala, 1933) ha sido profesor en Harvard, Oxford y Cambridge y fue distinguido en 1998 con el Premio Nobel de Economía. Ha destacado por sus aportaciones sobre las causas del hambre y la desigualdad, así como por haber elaborado el índice para medir la pobreza en el que se basa el de Desarrollo Humano que utiliza actualmente Naciones Unidas

-

Caracas.- El economista indio Amartya Sen, conocido por su trabajos sobre la teoría de la elección social, el desarrollo humano y el bienestar económico, fue galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021, al que optaban 41 candidaturas de una veintena de nacionalidades.

Amartya Sen (Bengala, 1933) ha sido profesor en Harvard, Oxford y Cambridge y fue distinguido en 1998 con el Premio Nobel de Economía. Ha destacado por sus aportaciones sobre las causas del hambre y la desigualdad, así como por haber elaborado el índice para medir la pobreza en el que se basa el de Desarrollo Humano que utiliza actualmente Naciones Unidas.

El de Ciencias Sociales es el tercer premio en fallarse de los ocho que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias, tras los de Artes y de Comunicación y Humanidades, que recayeron respectivamente en la artista serbia Marina Abramovic, máximo exponente de la performance, y en la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem, considerada un icono del feminismo moderno por su lucha en favor de la igualdad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a