25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

El dueto San Luis es el mejor secreto del Grammy de Marc Anthony

El dueto integrado por los hermanos Santiago y Luis Fernando Castillo compusieron siete de las 10 canciones de “Opus”, disco de Marc Anthony premiado como Mejor Álbum Tropical en la edición 62° de los premios Grammy

-

En un principio formaron parte de Voz Veis. Después, los hermanos Santiago y Luis Fernando “Luigi” Castillo conquistaron al público con San Luis, asociado a éxitos como “Se acabó” (a dúo con Chino y Nacho) y un sentido homenaje a Venezuela que bautizaron con el nombre “Mis ilusiones”. Ahora son el as bajo la manga de Marc Anthony, que utilizó siete temas compuestos por ellos en “Opus”, álbum que le valió un Grammy en la edición 62° de la entrega de los premios

Desde el año pasado, San Luis ha girado con el astro boricua por distintas ciudades de Estados Unidos. La unión se dio gracias al artista Oscarcito, quien un día decidió presentarle a Anthony el trabajo de los hermanos marabinos.

LEE TAMBIÉN

Rosalía, Marc Anthony y Alejandro Sanz triunfan en los Grammy

“Fue una tarde muy bonita porque comenzamos a enseñarle nuestro trabajo a Marc y se emocionó mucho con los temas que componíamos y que le cantábamos”, explica Luis Fernando. Esa misma tarde, el cantante puso manos a la obra y llamó a varios productores y arreglistas para que conocieran el trabajo de San Luis. “Nos ahorró unos cinco años en la industria, porque nos permitió hacer contactos con artistas que hasta el momento eran inaccesibles para nosotros”, prosigue el cantautor.

Pero Marc Anthony no ha sido el único en interpretar las composiciones de San Luis. Los hermanos han compuesto temas para voces como Prince Royce, Maluma o Silvestre Dangond. Su trabajo incluso llamó la atención de Luis Miguel, con quien coincidieron en una oportunidad y le gustaron varias de sus canciones. “No ha grabado, así que no sabemos si nuestro trabajo aparecerá en su próximo disco”, explica Luis Fernando.

LEE TAMBIÉN

El Día del Cine Venezolano tomó desprevenida a la cartelera nacional

Como artistas, San Luis tenían un mercado cautivo con varios países que corean y siguen de cerca su trabajo. Pero mudarse a un mercado tan extenso y competitivo como Miami ha hecho que los hermanos tengan que comenzar desde cero como autores. Por ahora, el dueto se siente satisfecho de que un artista como Marc Anthony interprete sus temas “con una convicción total, como si los hubiese vivido”, como dice Luis Fernando.  

Actualmente, los hermanos trabajan en la autoría de temas para televisión, cine y jingles. “Es muy lindo saber que podemos tocar al público de distintas maneras, pero siempre a través de la música”, confiesan.

- Advertisement -

Al final del día, Santiago y Luis Fernando quieren ser reconocidos como dos «cantautores convencidos» que han descubierto en el camino la belleza de escribir canciones. Aunque están radicados en Estados Unidos desde hace años, llevan a Venezuela con orgullo y en el corazón.

«En Venezuela tenemos aún a nuestros afectos y fue en ese país donde estuvimos expuestos a la música de cantautores como Simón Díaz, Franco de Vita, Ilan Chester o Yordano. Fue la mejor escuela que pudimos tener».

LEE TAMBIÉN

10 películas emblemáticas del cine venezolano y dónde verlas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado