17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

El director de cine francés Bertrand Tavernier fallece a sus 79 años

Bertrand Tavernier fue un artista comprometido y un apasionado del séptimo arte. Era hijo del escritor y resistente francés René Tavernier y descubrió el cine durante la estancia en un sanatorio

-

Bertrand Tavernier, uno de los directores más eminentes del cine francés, falleció este jueves, 25 de marzo, a sus 79 años, anunció el Instituto Lumière, el cual dirigía.

«Junto a su esposa Sarah, sus hijos Nils y Tifanny y sus nietos, el Instituto Lumière (…) comunica con tristeza y dolor la desaparición hoy de Bertrand Tavernier», indicó la institución en Twitter, sin especificar la causa de su muerte, publicó AFP.

Tavernier fue un artista comprometido y un apasionado del séptimo arte y sus películas fueron aplaudidas tanto en Francia como en el extranjero.

LEE TAMBIÉN

Muere de COVID-19 el director de cine surcoreano Kim Ki-Duk

Con una predilección por los temas históricos y sociales, Tavernier dirigió largometrajes como 1280 almas, nominada a los Óscar en 1983, Un domingo en el campo, Alrededor de la medianoche y La vida y nada más, que se alzó con el BAFTA a la mejor película extranjera en 1990.

La Mostra de Venecia le recompensó también con un León de Oro por el conjunto de su carrera.

El cineasta era hijo del escritor y resistente francés René Tavernier y descubrió el cine durante la estancia en un sanatorio.

Con información de AFP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a