21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

El Día Mundial del Diseño se celebra este #27Abr

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, que promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, y la ONU eligieron esta fecha para la celebración del diseñador. A partir del año 2012 cambia de nombre y se celebra como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación

-

Cada 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en Londres (Reino Unido).

LEE TAMBIÉN

Artista Génesis Vásquez escapa de la cuarentena a través del arte

Fundada en la capital de Inglaterra el 27 de abril de 1963, Icograda es la unión voluntaria de las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gestión del diseño, su promoción y enseñanza. En 1991, como iniciativa de este consejo se tomó el día de su fundación como el Día Mundial del Diseño Gráfico. Como novedad, a partir de 2012 cambia de nombre y se celebra como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

LEE TAMBIÉN

Museos retan al público a recrear obras artísticas y compartirlas en redes sociales

Icograda promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio. A su vez, une las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo. Ocupa el rango de asesor en el Consejo Europeo, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la Unido (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) y la Wipo (Organización Mundial para la Propiedad Intelectual).

Con información de CZNmundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a