24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

El Crisionario Humorístico Ilustrado ya tiene canción

El comediante Ricardo del Búfalo fue el encargado de componer e interpretar este tema, en el que conviven los modismos y expresiones creadas por los venezolanos en los últimos 20 años para nombrar las particularidades de su día a día

-

Caracas.- El Crisionario Humorístico Ilustrado #CHI estrena canción. Entre bien cuidao, coronaparty, sin luz y zelle se recuerdan las expresiones nacidas en Venezuela desde hace 20 años, cuando el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder. 

El humorista Ricardo del Búfalo le puso letra y melodía a esta pieza, que habla sobre los problemas que enfrenta el país y también de la chispa del venezolano para sobrevivir. En casi tres minutos se retratan las fallas en los servicios públicos o algunas de las modalidades de corrupción en Venezuela.

«Estamos conscientes de que la música es una forma de expresar lo que queremos denunciar a través de El Pitazo, así que la canción del Crisionario fue nuestra manera de conectar con nuestra audiencia», señala el director de El Pitazo, César Batiz.

LEE AMBIÉN

Vacila con los stickers del Crisionario Humorístico Ilustrado

Por tercer año consecutivo, el medio presenta una canción de protesta en la época decembrina. Con dos gaitas estrenadas en 2018 y 2019, escritas por el músico y periodista Edwin Urdaneta, este año apostó por esta pieza, que refleja el sentir del venezolano y lo creativo que se ha vuelto al momento de nombrar las particularidades de su día a día. 

Williams Brito, coordinador del #CHI, destaca que el comediante Ricardo del Búfalo entendió desde el principio la esencia del Crisionario. «Además de su agudeza y humor, su participación como moderador en el foro virtual organizado por El Pitazo prácticamente lo hizo parte de este proyecto. Con su letra y música, a través de esta canción conecta más a nuestra audiencia, así como al ciudadano común, con este proyecto editorial que nació de la gente y para la gente».

El #CHI fue publicado el pasado 1º de octubre. Recoge 108 palabras y modismos ideados por los venezolanos para definir vivencias que forman parte de su cotidianidad. Desde ese momento, el equipo ha logrado recopilar 80 nuevas expresiones sugeridas por los seguidores de El Pitazo, entre las que se encuentran manguangua, aguanta la pela, caretabla y pozo profundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a