20.3 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

El Crisionario Humorístico Ilustrado recibió las primeras 30 palabras de los lectores

Durante el día de lanzamiento, miles de seguidores de El Pitazo se divirtieron con este diccionario que con más de 100 frases y modismos, recrea de forma jocosa vivencias y expresiones nacidas en los últimos 20 años. Usuarios se atrevieron y sugirieron nuevas palabras para ponerle salsa y picante a este proyecto

-

Caracas.– Este 1° de octubre, día del lanzamiento del Crisionario Humorístico Ilustrado #CHI, los usuarios sugirieron 30 nuevas palabras para ser incluidas en este diccionario, que retrata con humor, las expresiones nacidas en medio de la crisis política, económica y social que vive Venezuela desde hace dos décadas.

“Perpetuena”, “guarandinga”, “bolichico”, “pote de humo” y “mortadelo” fueron algunas de las ideas que dejaron los seguidores que desde este jueves visitan el portal web y se divierten con el contenido desarrollado por el politólogo, escritor y guionista Joaquín Ortega, y la diseñadora y caricaturista Ana Black, junto al equipo de El Pitazo.

“Nos alegra la respuesta de la gente durante las primeras horas del Crisionario. Este trabajo recoge palabras que comúnmente escuchamos en la calle. Hasta en los momentos más difíciles el venezolano saca su chispa para enfrentar la crisis”, comentó Williams Brito, coordinador del proyecto.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo presenta el Crisionario Humorístico Ilustrado para entender a Venezuela

Con más de 100 palabras, el Crisionario Humorístico Ilustrado sumará expresiones sugeridas por los lectores, las cuales pasarán por el proceso de revisión editorial antes de ser publicadas. Hasta el momento, más de 30 lectores se atrevieron a proponer nuevas expresiones.

¿Tienes alguna propuesta para incluir en el Crisionario? Te explicamos cómo hacerlo. ¡Es muy sencillo!

1.- Ingresa al Crisionario Humorístico Ilustrado #CHI

- Advertisement -

2.- Selecciona la opción Busca una palabra o expresión.

3.- Luego, cuando se despliegue el abecedario, ve al final de la página y dale click a Sugiere palabras.

4.- Te llevará a un formulario donde deberás colocar tu nombre, correo electrónico, palabra o expresión sugerida y la definición que conoces de ella. ¡Listo!

5.- El Consejo Editorial de El Pitazo evaluará cada propuesta y te indicará si tu idea fue escogida.

6.- Después, el escritor Joaquín Ortega se encargará de darle los toques finales al significado de la palabra o frase, y la caricaturista Ana Black, la ilustrará.

7.- Transcurrido todo este proceso, las palabras o expresiones aprobadas serán agregadas al CHI.

Nota: ¡No te quedes pega’o! Corre a dejar tu propuesta antes de que te corten la luz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado