El conmovedor video de la nueva canción que «el Puma» dedica a Venezuela

Imágenes de Caracas, Chichiriviche, el puente sobre el lago de Maracaibo, Los Roques e imágenes de la Gran Sabana son parte de lo que se muestra en el nuevo video oficial del "Puma" José Luis Rodríguez

13262
El Puma anunció un concierto con música del recuerdo acompañado de la Billo's. Foto: archivo.

Caracas.- José Luis Rodríguez “el Puma” lanzó el video oficial de su canción Yo regresaré, la cual está dedicada a su tierra natal, Venezuela. En la grabación, lanzada el 19 de mayo y en la que se ve a Rodríguez cantando conmovido, se destacan algunos paisajes del país, especialmente de Caracas, a donde el cantante, asegura, añora regresar.

Al inicio del video aparece el cantante venezolano caminando por las vías de un tren con una guitarra. Acto seguido se puede ver un cameo del cerró Ávila al atardecer con la imponente ciudad de Caracas a sus pies, para así darle paso a la primera estrofa de la canción, que dice: «Yo regresaré a la Caracas bella, donde las estrellas brillan en la noche. Yo regresaré a la ciudad que un día fue la maravilla».

Lea también: Liliana Morillo deja un nuevo mensaje a su padre El Puma

Otra toma que puede verse de Caracas es la de la autopista Francisco Fajardo, donde destacan el río Guaire, edificios, estructuras y casas de lado y lado. La cinta, dirigida por Karla Tosta y producido por David Estephan, también resalta zonas turísticas del país, como los Llanos venezolanos, el puente sobre el lago de Maracaibo, el campo de girasoles en Turén, en el estado Portuguesa, y, por supuesto, no podía faltar la Gran Sabana, con una toma especial a la majestuosa cascada del Salto Ángel.

LEE TAMBIÉN

“Agárrense de las manos”: el Puma y Carlos Rivera versionan la icónica canción

Las playas venezolanos son de los lugares favoritos de los venezolanos, por lo que «el Puma», en el video de Yo regresaré, hizo notar algunos de estos espacios, como Los Roques y la simbólica recta que hay en la vía a Tucacas y Chichiriviche, que tiene palmeras en los bordes y la playa al fondo del lado derecho.

«Con mi bravo pueblo vamos a celebrar con gente de los cerros, cantando en libertad» es otra de las estrofas de la canción de José Luis Rodríguez dedicada a sus paisanos. Inclusive, en el video musical incluyó uno segundos con fotografías de venezolanos y artistas que se encuentran por el mundo, como el comediante George Harris.

Esta canción forma parte su nuevo álbum homónimo, que fue producido por Yasmil Marrufo, el productor de su álbum Agradecido (2019), y tuvo colaboración de Ricardo Montaner. Yo regresaré fue grabado en Miami.

No te lo pierdas. Míralo aquí:

LEE TAMBIÉN

Las cinco lecciones que aprendió El Puma tras su trasplante de pulmón

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.