29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

El cine venezolano le da la bienvenida al Festival de la Crítica Cinematográfica

La muestra, de naturaleza competitiva e internacional, estará disponible entre el 3 y el 6 de diciembre a través de la plataforma Veloz Streaming. En la programación, donde participan 8 largometrajes y 10 cortometrajes tanto venezolanos como de otros países, no hay distinción de géneros

-

Caracas.- Las promesas hay que honrarlas. Después de prometer al público cinéfilo una semana para fomentar la crítica teatral, el Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas (conocido coloquialmente como el “C4”), anunció el comienzo del primer Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas, que se presentará desde el 3 hasta el 6 de diciembre a través de la plataforma Veloz Streaming.

Con esta muestra el C4, organización creada en 2016 para impulsar la crítica y el debate sobre el acontecer del cine nacional e internacional, rinde homenaje al cineasta francés Jean Luc Godard, que este 3 de diciembre cumple 90 años de edad.

La selección oficial de esta primera muestra, de carácter competitivo, está conformada por las películas Conejo (Estados Unidos/Venezuela), de Carla Forte; Dos otoños en París (Venezuela/Canadá), de Gibelys Coronado; Especial (Venezuela/Estados Unidos), de Ignacio Márquez; Juan (Venezuela), de Adrián Geyer; La fortaleza (Venezuela/Colombia/Francia/Holanda), de Jorge Thielen Armand; Once Upon a Time in Venezuela (Venezuela/Estados Unidos), de Anabel Rodríguez; Un destello interior (Venezuela), Luis y Andrés Rodríguez y Voy por ti (Venezuela/Estados Unidos), de Carmen La Roche.

En la programación, donde participan 8 largometrajes y 10 cortometrajes tanto venezolanos como de otros países, no hay distinción de géneros. Durante la rueda de prensa del C4, el cineasta, crítico y distribuidor cinematográfico Edga Rocca hizo énfasis en el hecho de no separar las películas por genero, de modo que tanto largos de ficción como documentales competirán como iguales, sin categorías.

LEE TAMBIÉN

Festival de Cine de los Países Bajos combinará proyecciones digitales y presenciales

En cambio, la selección de cortometrajes incluye a Confinamiento (Cuba), de Jimmy Ochoa; De memoria y escombros (Canadá/Venezuela), de Rodrigo Michelangeli; Dogma (Venezuela), de Dennys Rodríguez; El color de la Jacarandá (Argentina/Alemania), de Corina López Roach; Feliz año (Venezuela), de Daniel Peñaloza; La de antes, la de ahora (México/Venezuela), de Mireya Piñuela; Los hijos del silencio (Venezuela), de Anthony Xavier; Los ojos de quien mira (Canadá), de Andrés Estrada; Pleamar (Venezuela), de Marco Salaverría y Solo (Venezuela), de Luigi Sciamanna.

Hay un jurado que decidirá quién será el título ganador en cada mención. El crítico argentino Federico Karstulovich, el crítico español Víctor Esquirol y el actor argentino-taiwanés Ignacio Huang serán los jueces encargados de evaluar los ocho largometrajes.

Mientras tanto, la crítica paraguaya Alexandra Vazquez, el crítico boliviano Sebastián Morales Escoffier y Juan Sebastián Vasquez, director de fotografía de la película de Netflix El practicante, serán los encargados de juzgar los cortometrajes en competencia.

Los ganadores serán revelados el domingo, 6 de diciembre, a las 8:00 pm, también a través de Veloz Streaming.

Coordenadas

Las ocho películas y los 10 cortometrajes estarán disponibles a partir del 3 de diciembre en la página www.velozstreaming.com. El valor de la entrada es de USD $1, que puede ser cancelado en bolívares al cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a