26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

El Centro Cultural BOD exhibe sus producciones para el mes de agosto

Clases gratuitas, espectáculos al aire libre, comedias, danza, lecturas dramatizadas y conciertos forman parte del menú de la institución

-

Dicen que nada es tan constante como el cambio, y la programación del Centro Cultural BOD es, precisamente, la afirmación de esta regla de vida: una cartelera que se reinventa mes a mes -a veces, semana a semana- y que intenta englobar los más variados temas de la creación artística.

El Centro Cultural BOD, justo al frente de la plaza Isabel La Católica de La Castellana, presentó recientemente los platos fuertes de su programación para finales de agosto y principios de septiembre. Espectáculos que se pasean por la comedia inteligente, la música venezolana, la reflexión sobre lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Revertir la maldición de la soltería

Escrita y dirigida por Reinaldo Navas con la producción de Freddy Gomes, Solteras se perfila como una de las comedias favoritas del público capitalino, enfocada en lo femenino pero apta para todo público.

Protagonizada por Fabiola Arace, Margareth Aliendres y Bárbara Arez, Solteras es la historia de tres amigas que descubren que el cuento de “la media naranja” es una vulgar mentira, porque ellas ya conforman su propia y completísima naranja. Con desparpajo y humor, estas mujeres de diferentes personalidades y formas de ver la vida revelan sus temores, y exponen los “desequilibrios emocionales” masculinos que han sufrido en carne propia, y que les impiden a los hombres tener una relación seria, estable y funcional con una mujer.

Esta obra se presenta hasta el 21 de agosto, a las 5:00 pm el sábado y el domingo.

Diferentes

Muchos lo llaman “inclusión forzada”, cuando en realidad se trata, sencillamente, de visibilización. El animador Leonardo Villalobos escribe y dirige una obra teatral que cuenta con las actuaciones de Wilmer Ramírez, Neyda Perdomo y Yomily Corredor, quien también produce la pieza.

Diferentes aborda el lado luminoso de “salir del clóset” al hablar del poder de la amistad, el amor y el valor de aceptar al otro tal y como es, para encararlo con los problemas que sufre gran parte de la comunidad LGBTQ+, como los prejuicios, la homofobia y los estereotipos.

Aunque se trata de una comedia de enredos y situaciones, donde el mismísimo Wilmer Ramírez ha prometido una buena dosis de su característico humor, el espectador de Diferentes no saldrá del teatro sin llevarse a casa un mensaje de respeto, convivencia y paz.

Se estrena el sábado 3 de septiembre y permanecerá en cartelera hasta el 25 del mismo mes. Las funciones son sábados y domingos a las 5:00 pm.

Venezuela en concierto

La música, instrumentos y géneros del país condensados en las figuras de Williams Naranjo, Gustavo Figarella y Javier Arvelo, músicos instrumentalistas que organizan un concierto-cancionero con las canciones más populares del folklore venezolano.

En este concierto también participan Telésforo y José Antonio Naranjo, reconocidos maestros de la música venezolana e integrantes del legendario grupo El Cuarteto.

La única función es este domingo 21 de agosto a las 11:30 am.

Letras para pensar

En el Centro Cultural BOD también caben las lecturas dramatizadas. La maestra María Grazia Gamarra, con la producción de Adriana Issa para el Grupo Teatral Repico, propone un programa llamado Y si después de tantas palabras, con textos que combinan la poesía, la dramaturgia y la literatura bajo la dirección de Miguel Issa, Adolfo Nittoli y Dairo Piñeres.

Este espectáculo tendrá una única función el domingo 28 de agosto a las 11:30 am.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a