22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

El Centro Cultural BOD exhibe su versatilidad con cuatro espectáculos

Música, comedia, amor y desamor son los platos fuertes que el centro cultural de La Castellana ofrece para su variada audiencia durante el mes de febrero

-

De los escasos espacios que quedan en Caracas para el arte y el ocio, el Centro Cultural BOD lleva la delantera por su amplia sala de conciertos y la diversidad de su programación. Es precisamente durante febrero, el mes del amor y el desamor por excelencia, que ofrece una programación versátil y apta para todos los gustos de su público cautivo, con obras de comedia, conciertos teatralizados y de música popular, y hasta un innovador concierto terapéutico.

La empatía como única solución

La idea del intercambio de cuerpos para colocar a un personaje en los zapatos del otro ha sido explotada a lo largo de los años en el cine y la televisión. Películas como Un viernes de locos (2003) Valiente (2012) nos enseñan lo complicado que es para los padres entender a sus hijos y viceversa, hasta que un evento sobrenatural les obliga a hacerlo, y a vivir aventuras disparatadas en el proceso.

El argumento de la obra de teatro Él en mi cuerpo sigue la misma línea. Protagonizada por Augusto Nitti, Daniela Marcano y Danae Giachetta, esta comedia teatral narra cómo una arquitecta ambiciosa y su pareja, un modesto paseador de perros y creyente del horóscopo, despiertan un día atrapados en el cuerpo del otro.

Para Marcano, además, este trabajo le ha permitido subrayar temas como la empatía y la solidaridad. “Recordar el tema central de esta obra, que se trata de ponernos en los zapatos del otro por un momento, es algo maravilloso de hacer a través del arte. Sobre todo en esta época donde se habla más sobre la importancia de la salud mental”.

Él en mi cuerpo se presenta sábados y domingos a las 5:00 pm

Servando y Florentino darán concierto en Caracas: «Tenemos una cita el #2Abr»

Un día para celebrar el despecho

Del mismo modo que el 14 de febrero se celebra el Día de la amistad y del amor, el día antes se celebra el Día de los solteros. El cantautor Eudomar Chacón propone celebrar el Feliz día de los enguayabados, un concierto que propone canciones de amor para todos los gustos y de todos los géneros. Canciones de Luis Miguel, Julio Jaramillo, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Simón Díaz, La Lupe, La Sonora Matancera y muchos otros conforman el cancionero de este singular encuentro, aderezado con composiciones propias de Chacón.

Pero Feliz día de los enguayabados no es un concierto común y corriente, ya que tiene un planteamiento teatral. “La acción se desarrolla en un bar, donde yo soy el mesero. Las canciones forman el hilo conductor de la historia”, explica Eudomar, quien estará acompañado en escena por Ángel Fernández en el cuatro, Aquiles Hernández como violinista, Xavier Perri en el bajo y Jorge Villarroel en la percusión.

El público podrá celebrar el Feliz día de los enguayabados el próximo domingo 20 de febrero a las 11:30 am.

¿Es amor, o frenesí?

Evlin Pérez Yebaile no tiene un as sino todo un mazo de cartas bajo la manga. Máster en Psicocreatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), escritora, artista, cantante y actriz -fue candidata al Goya 2018 en el renglón Mejor actriz de reparto por la película A nuestros héroes-, la impulsora de la marca Por mis tacones prepara una “concierto-terapia” que lleva por nombre De amor y otras patologías.

¿Y en qué consiste este invento? “En este concierto terapéutico tomaré un tema -el enamoramiento, en este caso- para entender cómo funciona, qué causa en nosotros a nivel hormonal, qué nos ocurre en la cabeza, por qué nos da taquicardia cuando vemos al ser amado, entre otras cosas”. A la música de amor y despecho en la voz de Evlin, se une la experiencia de la psicóloga Atenea Anca.

De amor y otras patologías se presentará en una única función, este domingo 13 de febrero a las 11:30 am.

Ricardo del Bufalo y Rolando Díaz dictarán taller de Stand Up

La nueva generación del Sonero Clásico

El rostro del luthier y percusionista Carlos Emilio Landaeta no puede lucir más sonriente, no puede transmitir más orgullo: su hijo Pablo, violinista, celebrará con él los 45 años del Sonero Clásico del Caribe, agrupación de la que también es fundador, y reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación desde 2017.

Más de ocho temas inéditos conforman el repertorio de este concierto, en el que no faltarán temas como Carmelina, Papá Montero, Tata Candela, Convergencia y muchos otros, con la sazón que ha caracterizado al Sonero Clásico del Caribe desde 1976 y la delicadeza de un ensamble clásico, conformado por músicos de El Sistema que participaron -y lograron- el Record Guinness para la orquesta más grande del mundo.

Coordenadas

Las entradas para cada uno de los eventos están a la venta tanto en la taquilla del centro cultural como en Ticketmundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a