24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

El cantautor Neblinae propone un «Multiverso» electrónico

Thom Porras, creador de este proyecto, es un venezolano reconocido en la escena musical española gracias a una propuesta novedosa

-

Hace un año Thom Porras, conocido en la escena musical venezolana como Neblinae, lanzó su canción Nube gris, en la que se le aprecia volando por el cielo madrileño encerrado en una burbuja de cristal. Menos de un año después, el artista digital lanza Multiverso, un álbum debut lleno de ritmos electrónicos.

Porras -o Neblinae- no solo compone, canta y produce sus propias canciones. También toca el guitalele -un híbrido entre la guitarra clásica y el ukelele hawaiano-, dirige sus propios videos y maneja con destreza tanto la animación digital como los efectos visuales, lo que le ha permitido ser el creador completo de su propuesta artística.

Entender el Multiverso que propone Neblinae con este álbum es, a su vez, adentrarse en su forma de ver la vida. El nombre de este álbum se desprende de uno de los enunciados de la física cuántica, que afirma que, para un mismo hecho, existe una gran variedad de opciones o “universos”. Dicho de otra manera, cuando se habla del “multiverso”, se hace referencia a los posibles universos que podrían existir de manera paralela al nuestro, ya sea en otros planes temporales o espaciales distintos.

Neblinae, un ávido consumidor del género de ficción en el cine, plantea su propio Multiverso como una metáfora de los distintos “mundos” que, como intérprete, va atravesando en sus composiciones. “Me gusta imaginar cada canción de este disco como mundos, universos o planetas diferentes. Cada uno con su propio ritmo y sonido”.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Oscarcito cambia su nombre artístico a Yakozuki

También contempla la música como un espacio para “viajar” de manera interna. Propuesta que, en un mundo pandémico, tiene sentido y se recibe con gratitud. En los versos finales de su canción Rey de la selva, el compositor habla de la posibilidad de transitar por universos paralelos, a través de actividades que puedan transportar a los oyentes a otros planos de conciencia.

El Multiverso de Neblinae es un compendio de ritmos electrónicos que se mezclan con el folklore de la región andina, las culturas indígenas latinoamericanas y, por supuesto, la percusión propia del Caribe. Se puede disfrutar tanto en una noche de copas tranquila, como para trabajar.

Thom tiene el hábito de meditar. De hecho, gusta mucho de escuchar melodías de cuencos tibetanos ya sea para practicar esta actividad o para aumentar su productividad. Confiesa que ese es uno de sus proyectos a futuro: publicar un disco con música para meditar, ya que es el tipo de música que le gusta escuchar.

LEE TAMBIÉN

Pianista tachirense recorre Venezuela con su vacuna musical contra el COVID-19

Multiverso se puede escuchar de distintas maneras, ya que cada canción tiene distintos tipos de energía”, explica Neblinae. “Hay canciones que son introspectivas, para escuchar en soledad, y otras que son un poco más bailables”, remata.

La riqueza de la música de Neblinae radica en la riqueza de los ritmos que combina y en su versatilidad. Multiverso es la mejor carta de presentación de un cantautor que explora un millar de maneras de hacer música, y otro millar de formas en la que esta puede ser escuchada.

Coordenadas

Multiverso está disponible para su reproducción en las principales plataformas de streaming, como Spotify, iTunes, Apple Music o Tidal. Neblinae realizará la presentación del álbum en vivo desde la Sala Vesta de Madrid, el próximo domingo 11 de abril a las 9:00 pm. Las entradas ya están a la venta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado