18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

El Betulio TV llega para explicar con muñequitos la realidad del país

-

En un momento en que los medios de comunicación nacionales se ven cercados por la censura y persecución, llega El Betulio TV, un canal de Youtube donde en clave de humor, la realidad del país sale a la luz con noticias contadas por marionetas que parecen una versión endógena de Plaza Sésamo.

«El ciudadano de a pie», un mototaxista de fieltro y algodón, funge como presentador para llevar a la audiencia las informaciones del día con un lenguaje de calle y un tono ligero, pero no excepto de denuncia social. Como no puede faltar, lo acompaña su parrillero Mervin, quien da una cátedra de valores adaptados a este siglo, con su «Manual de comportamiento pa’ la gente seria».

El proyecto, nacido de Maracaibo a principios de este año, empezó con las caricaturas de «Betulio Von Beethoven«, publicadas en las redes sociales a través de la cuenta de @El_Betulio. Ahora, con el salto a plataformas como Soundcloud y Youtube, busca una forma alternativa de hacer periodismo, «claro y raspao».


LEE TAMBIÉN: 
PORTAL ARMANDO.INFO SE ALZA CON PREMIO MARÍA MOORS CABOT



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a