25.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

El antes y después de los protagonistas de Ligia Elena: ¿los recuerdas?

Alba Roversi y Guillermo Dávila protagonizaron dos importantes telenovelas venezolanas en la década de los ochenta: Ligia Elena y Fabiola. Mira cómo lucen hoy los recordados protagonistas

-

Caracas.- Ligia Elena fue una telenovela venezolana transmitida por Venevisión. Original de César Miguel Rondón, es considerada la primera novela juvenil hecha en Venezuela y fue protagonizada por Alba Roversi y Guillermo Dávila.

Protagonistas de la telenovela Ligia Elena, de César Miguel Rondón | Foto: Instagram

LEE TAMBIÉN

¿Por qué Yolanda Saldívar asesinó a Selena Quintanilla?: el misterio aún sin resolver

Esta novela musical narra la historia de un joven guitarrista de barrio con una niña de sociedad y se convirtió en un éxito indiscutible de la década de los ochenta. En la actualidad, muchos venezolanos recuerdan la telenovela como una de las más importantes de la época de oro de la televisión venezolana.

Ligia Elena es considerada la primera novela juvenil de Venezuela | Foto: Instagram

El estreno en pantalla chica ocurrió en 1982. Alba Roversi enfrentaba uno de los desafíos más importantes en su carrera actoral al interpretar por primera vez un papel protagónico. Mientras, Guillermo Dávila había sido toda una revelación como cantante y el tema central de la novela, Solo pienso en ti, era un éxito del momento.

LEE TAMBIÉN

Maliya Kabs: una niña británica de cuatro años que imita a cantante Selena Quintanilla

Cartel publictario de la telenovela Ligia Elena transmitida por Venevisión | Foto: Instagram

Para aquel momento, Roversi apenas tenía 21 años de edad y fue el primer paso para los éxitos posteriores. La pareja de actores volvió a protagonizar en 1989, año en el que realizaron la telenovela Fabiola, original de Delia Fiallo.

LEE TAMBIÉN

“Quién es la chica de la foto”: el recuerdo que Guillermo Dávila desempolvó

Alba Roversi y Guillermo Dávila volvieron a protagonizar tras la exitosa telenovela Ligia Elena | Foto: cortesía Instagram
- Advertisement -

Roversi y Dávila actuaron luego en otras producciones, como El retrato de un canalla, Las amazonas, Esa muchacha de ojos café, María de los Ángeles, Carita pintada, Angélica pecado, A calzón quita’o, Las González, Ángel rebelde, Ciudad bendita, Arroz con leche y La mujer perfecta.

Tras una larga trayectoria en Venezuela, Roversi se internacionalizó y debutó en Telemundo con Corazón valiente y Marido en alquiler.

Por su parte, Guillero Dávila, luego de protagonizar las dos novelas junto a Roversi, participó en otros importantes dramáticos, como Cara sucia y Contra viento y marea. Actualmente está dedicado al mundo de la música y reside en Miami, Estados Unidos.

Así se ven hoy los protagonistas de la exitosa telenovela Ligia Elena | Foto: Instagram

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a