Te la cuento yo es el nuevo proyecto de El Pitazo, que transforma las vivencias de los habitantes de Artigas en obras de teatro. También, muestra cómo el arte puede generar la transformación social

El actor Nelson Lehmann protagoniza esta pieza de periodismo performático, que da inicio al nuevo proyecto de El Pitazo, #TeLaCuentoYo. Esta obra de microteatro, escrita y dirigida por la periodista Yoyiana Ahumana, relata la historia de un venezolano que decidió emigrar en busca de un mejor futuro.

Te la cuento yo busca demostrar cómo el arte puede convertirse en un vehículo de paz y transformación social. A través del teatro, se presentará el dolor y la esperanza, con la intención de generar una conexión con el otro y lograr un efecto sanador, capaz de servir de impulso para quienes atraviesan situaciones difíciles.

Según el registro de julio de 2020 de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), existen 5.202.270 migrantes venezolanos, El Ángel de Bucaramanga es uno de ellos, quien decidió salir del país con la intención de encontrar mayores oportunidades y calidad de vida para él y su familia.

De acuerdo con la organización, Venezuela ocupa la segunda posición de los países con más refugiados en el mundo, solo superada por Siria, con 6,6 millones de migrantes o refugiados.

VEA LA OBRA A CONTINUACIÓN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.