17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

“El amor salvó dos vidas en el Sebin” será proyectado en el Miami Institute of Photography

El video elaborado por el departamento audiovisual de El Pitazo fue seleccionado para participar en la 14° edición del Miami New Media Festival

-

Caracas.- “Dos que van de la mano acoplando caminos de futuro y pasado”. Este verso, autoría de Federico Pacanins, describe la historia de Angelis Quiroz y Jhosman Paredes, una pareja que encontró el amor en medio del terror y la desesperanza de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)

Entrevista y producción para video: Departamento Audiovisual de El Pitazo.
Música: Chasing Dreams / Departures

Su historia, reflejada en el video, dirigido por Alma Ariza, El amor salvó dos vidas en el Sebin, fue seleccionado para participar en la décimocuarta edición del Miami New Media Festival, que comenzó el mes de octubre y finaliza su programación durante diciembre.

El Miami New Media Festival es realizado anualmente por Arts Connection Foundation, cuyo comité organizador expresó que tanto la historia de El amor salvó dos vidas en el Sebin como su enfoque estético “merecen ser parte de la programación de cultura mediática” que aspiran a ofrecer, según explica la carta de invitación enviada por la entidad cultural a El Pitazo.

Angelis Quiroz y Jhosman Paredes. | Foto: cortesía.

El caso fue detectado y propuesto por la corresponsal de El Pitazo en Táchira, Lorena Bornacelli. Debido a las circunstancias tan particulares bajo las cuales se produjo esta historia, el departamento Audiovisual decide producir una entrevista documental con la joven pareja, a los dos meses de haber contraído matrimonio.

Su protagonista es la historia de amor de Quiroz y Paredes, presos en el Sebin por distintas razones: ella, por una falsa acusación causada por una estafa realizada por la empresa de su propio padre, y él por ser dirigente estudiantil. La relación entre ambos los ayudó a superar momentos depresivos, intentos de suicidio, torturas y condiciones de vida inhumanas.

Angelis Quiroz y Jhosman Paredes. | Foto cortesía.

Seguidamente al año de haberse producido el primer acercamiento, el equipo de producción de El Pitazo hizo una actualización de la vida de casados que llevan Angelys y Johsman, aún con una dinámica de presentaciones en los tribunales.

LEE TAMBIÉN

EL AMOR SALVÓ DOS VIDAS EN EL SEBIN

El video, más allá de reflejar las duras condiciones en las que se encuentran actualmente centenares de presos políticos, hace seguimiento a la vida de Angelys y Jhosman después del infierno al que ambos, gracias al amor, lograron sobrevivir.

Coordenadas

El amor salvó dos vidas en el Sebin se proyectará en el Miami Institute of Photography hasta el 8 de febrero, de lunes a viernes, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm y los sábados de 10:00 am a 1:00 pm. El instituto permanecerá cerrado desde el 21 de diciembre y retomará sus actividades el 6 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a