21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Efecto Cocuyo, ArmandoInfo y Prodavinci nominados al Premio Gabo 2022

El medio independiente Prodavinci está nominado en la categoría de Cobertura con su trabajo Cáncer de mama, trabajo que retrata la situación de pacientes con cáncer de mama en Venezuela

-

Caracas.- Tres medios venezolanos están nominados a los Premios Gabo 2022 que se otorgaran desde el 21 al 23 de octubre. Efecto Cocuyo, Amrando.info y Prodavinci buscarán el galardón en las diferentes categorías en las que participan.

Efecto Cocuyo está nominado por su participación en el trabajo El Negocio de la Represión el cual fue realizado en conjunto con el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y los medios Cerosetenta – Anfibia – Animal Político – Efecto Cocuyo – El Deber – El País edición América – El Universo – Interferencia – La No Ficción – Noticias Telemundo – UOL – JUT Media.

Mientras que el medio de investigación Armando.Info tratará de llevarse el premio en la categoría de Investigación por su trabajo Corredor furtivo, un trabajo que se realizó con inteligencia artificial, bases de datos y reporteria in situ, donde se presenta un mapa del crimen de la selva venezolana.

Por su parte el medio independiente Prodavinci está nominado en la categoría de Cobertura con su trabajo Cáncer de mama, trabajo que retrata la situación de pacientes con cáncer de mama en Venezuela,

El periodista mexicano Juan Villoro recibirá el premio a la excelencia

El periodista y escritor Juan Villoro fue premiado por su excelente trayectoria periodista, y por la mirada critica y profunda que proyecta en sus trabajos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a