Editorial Dahbar presenta su nuevo título en Feria del Libro de la Ucab

"Dicen que en Venezuela están matando gente" fue escrito por Verónica Zubillaga y Manuel Llorens, y es la nueva apuesta de Dahbar

93
Fue presentado de forma virtual por la pandemia del coronavirus | Foto: Editorial Dahbar

Caracas.- Dahbar, la editorial venezolana especializada en libros de ensayo y reportaje periodístico, presentó su nuevo título «Dicen que en Venezuela están matando gente», en la Feria del Libro del Oeste de Caracas, este miércoles 25 de noviembre.

El trabajo compilado por Verónica Zubillaga y Manuel Llorens, reúne además las firmas de Jhon Souto, Manuel Zapata, Carlos Alzualde, Laura Escorcia, Marelia Armas, Kayré García, Roneisy González, Francisco Sánchez, Chelina Sepulveda, Andrés Antillano, Keymer Ávila, Verónica Zubillaga, Rebeca Hanson, Luz Ortíz y José Luis Fernández-Shaw, y editado por Sergio Dahbar, en un trabajo conjunto con la Red de Activismo e Investigación por la Convivencia (Reacin Venezuela), el libro fue presentado vía Zoom por la pandemia del coronavirus.

La asistencia a la presentación fue controlada con inscripción previa, realizada también a través de Internet y difundida por medio de las redes sociales de la Editorial Dahbar y de Reacin Venezuela.

La Editorial Dahbar precisa en su página web que el libro «reúne la mayor investigación actual que se ha hecho en Venezuela sobre la criminalidad ciudadana», con el registro del «horror que atraviesa» el país.

«La manera en que el Estado no solo es protagonista de muchos de estos asesinatos, sino que además se burla de los atropellados. Ante este panorama de deshumanización, los autores decidieron recorrer el camino del registro, el análisis, la reflexión y la denuncia», indica Dahbar.

La editorial señala que es un libro «escrito desde el desaliento» en honor a las madres venezolanas que acuden a los cementerios «a celebrar el cumpleaños de sus hijos asesinados».

La Feria del Libro del Oeste de Caracas tiene lugar este año en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) desde este martes, 24 de noviembre. En este 2020, la modalidad de las presentaciones es virtual para evitar aglomeraciones frente a la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

La Feria del Libro de la UCAB ahora es virtual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.