27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Edición vespertina: ¿Qué ocurre en la televisión nacional durante la cuarentena?

Un recorrido vespertino por los canales nacionales evidencian la falta de contenido educativo, necesario en una población escolar flotante a causa de la cuarentena

-

El lunes 16 de marzo, Nicolás Maduro anunció que toda Venezuela entraría en cuarentena como medida para aplanar la curva de contagio y evitar la propagación del COVID-19, conocido coloquialmente como coronavirus.

Posteriormente Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, dispuso que se darían clases por televisión a partir de las 10:00 am. Carmen Victoria Inojosa reportó para el portal Cronica.uno que en Venezolana de Televisión (VTV), el canal del estado, se dieron cuatro clases en diferentes segmentos con una duración aproximada de cinco minutos, sumando un total de 20 y cuyo colofón es un especial breve sobre el coronavirus. Cabe destacar que una hora académica tiene una duración de 45 minutos.

En horas de la tarde son pocos los canales que ofrecen contenido didáctico (no ideológico) como alternativa para educar a los niños y jóvenes en edad escolar. Mientras que en Venevisión se mantiene la programación del magazine Atómico, seguido de la película Mujercitas y Cartas del Corazón, TVes hace lo propio y transmite películas y series de contenido variado.

Televen repone el clásico japonés Heidi, y transmite Se ha dicho y Gente como uno. La tarde en VTV tampoco posee mayor contenido educativo: ofrece dos entregas de su noticiero (La noticia vespertina y 30 minutos en la noticia) y más tarde se ofrece la emisión de Con el mazo dando, el programa conducido por Diosdado Cabello.

ConCienciaTV pareciera ser la opción más adecuada para los padres con niños en casa. Su programación diaria contiene programas sobre flora, fauna y ciencias biológicas, como los programas Entornos invisibles, Humanas mamíferas, Ciencia para todos o Energías eficientes.

ValeTV también posee una variada programación en materia educativa. Continúa transmitiendo la legendaria serie Animales asombrosos y la complementa con La banda de Mozart, además de las entregas de 100 grandes descubrimientos.

- Advertisement -

El canal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FanbTV) quiere educar e instruir al mismo tiempo. Ofrece videos históricos sobre los próceres de la patria, y una serie de corte histórico llamada Caminando por nuestra historia. Este canal transmite, conjuntamente con VTV, el programa Con el Mazo dando.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON ALGUNAS PÁGINAS PARA VER PELÍCULAS DE FORMA GRATUITA Y LEGAL

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado