20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Edgar Ramírez desfila con el tricolor nacional en la alfombra roja de Venecia

-

Caracas.- El actor venezolano, Edgar Ramírez, protagonizó este domingo otro acto de amor por su tierra natal, pues el reconocido intérprete de varios personajes famosos en Hollywood, desfiló con la bandera de Venezuela en la alfombra roja de la 76ª Mostra de Cine de Venecia.

Ramírez se prepara para su nuevo trabajo cinematográfico «Wasp Network», el thriller de espías cubanos con el que Oliver Assayas aspira al León de Oro y también cuenta con la participación de Penélope Cruz.

Wasp Network

Cuba, años noventa. Un grupo de espías se infiltra en el exilio en Estados Unidos para detener una serie de atentados contra la isla. Era la «Red Avispa», una historia real con la que el francés Olivier Assayas compite hoy en Venecia.

El realizador cuenta en «Wasp Network» con todo un plantel latino para recrear esos hechos, entre la española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Edgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura, el argentino Leonardo Sbaraglia y la hispano-cubana Ana de Armas.

El protagonista es René González (Ramírez), un piloto cubano que abandona a su esposa (Cruz) y su hija en la isla para volar a Miami y, aparentemente, empezar una nueva vida sin el régimen comunista de Fidel Castro.


LEE TAMBIÉN: 

CLAUDIO NAZOA: «DIARIO DE UN MIL ANCIANO NO ES MÍO»



En realidad en Florida se suma a la «Red Avispa», un grupo coordinado por Manuel Viramontez (García Bernal) con el objetivo de espiar y neutralizar a los grupos anticastristas que planeaban desde Estados Unidos ataques terroristas contra el régimen.

Inspirada en el libro «The Last Soldiers of the Cold War», de Fernando Moráis, la película de Assayas repasa aquellos hechos reales, el juego de espías entre Estados Unidos y Cuba, a veces con ironía y con la estética de un thriller policial de los noventa.

Para ello tuvieron que rodar en Cuba, algo «vital» para el cineasta y que finalmente consiguieron sin sufrir censuras, aseguró este domingo en la rueda de prensa de presentación en la Mostra, donde la cinta ha sido acogida con cierta frialdad por la crítica.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a