27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Édgar Ramírez celebra sus 44 años con una carrera exitosa

El Pitazo te presenta un resumen de la carrera de Édgar Ramírez este jueves cuando cumple 44 años de vida

-

Caracas.- Édgar Filiberto Ramírez Arellano, quien es conocido como Édgar Ramírez, nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 25 de marzo de 1977, es un actor venezolano de cine y televisión, reconocido a nivel internacional por su destacada trayectoria.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de Cuba dicen tener la menor prevalencia de VIH/Sida del Caribe

- Advertisement -

Según información de Wikipedia, Ramírez nació en una familia conservadora de clase media, hijo de la escritora Soday Arellano y del militar retirado Filiberto Ramírez.

El actor ha sido ganador de un Premio César y un Alma Award, nominado en múltiples oportunidades a los Globo de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy, entre otros.

Sus estudios primarios los comenzó en la Unidad Educativa Colegio Aplicación, luego pasó a la Unidad Educativa Colegio Metropolitano, para después continuar en el Centro Educativo Montalbán. Ramírez quien habla varios idiomas estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), de Caracas, e hizo un posgrado en artes escénicas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde comenzó a explorar su faceta de actor, trabajando en diversos cortometrajes estudiantiles.

A continuación El Pitazo te presenta un resumen de la carrera de Édgar Ramírez este jueves cuando cumple 44 años de vida:

  • En el año 2000, antes de dedicarse como actor a tiempo completo, fue el director ejecutivo de una campaña titulada Dale al Voto, patrocinada por una ONG venezolana, que buscaba fomentar los valores democráticos en la juventud venezolana.
  • En 2003 alcanzó la fama en Venezuela con el personaje de Cacique en la telenovela Cosita Rica, producida por Venevisión, y que se mantuvo al aire desde septiembre del 2003 hasta agosto de 2004, durando 270 capítulos.
  • En este tiempo el actor también participó en dos películas que se estrenaron: Yotama se va volando y, como protagonista, Punto y Raya. Esta última sería la representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese mismo año.
  • En el 2005 Ramírez llegó a Hollywood cuando coprotagonizó la cinta norteamericana Domino, del director Tony Scott, y en la cual interpretaba a Choco.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de Cuba dicen tener la menor prevalencia de VIH/Sida del Caribe

  • Durante 2006, se estrenaron en Venezuela otras tres películas protagonizadas por él: El Don de José Ramón Novoa, Plan B de Alejandro Wiedemann y Elipsis de Eduardo Arias-Nath.
  • En 2007, se estrenó El ultimátum de Bourne, en la cual interpreta a Paz, un asesino que persigue a Matt Damon en la más reciente entrega de la saga de Jason Bourne. También protagonizó Cyrano Fernández, cinta dirigida por Alberto Arvelo que se estrenó en el Festival de Cine del American Film Institute.
  • En el año 2008 participó en la película Vantage Point, dirigida por Peter Travis.
  • En 2010 protagonizó la película Carlos donde encarna al terrorista más conocido de su país, Carlos, El Chacal, y con quien además de compartir nacionalidad también comparte apellido. 
  • A comienzos de 2011 el New York Times lo incluyó en su lista de los actores que deberían ser nominados al Óscar como Mejor Actor Principal.
  • En septiembre de 2011, fue estrenada la cinta colombiana protagonizada por Ramírez, Saluda al diablo de mi parte, dirigida por Juan Felipe Orozco y escrita por Esteban Orozco.
  • En 2012, el actor interpretó al Dios de la guerra Ares en la secuela de Clash of the Titans, titulada Wrath Of The Titans (Furia de Titanes II) y donde compartió escena con los actores de la cinta original, Liam Neeson, Sam Worthington y Ralph Fiennes. Furia de Titanes II, dirigida por Jonathan Liebesman, comenzó a rodarse en 3D a principios de marzo de 2011, y se estrenó en marzo del 2012.1
  • En 2015, Édgar participó junto a Jennifer Lawrence en la película Joy, donde interpreta a Tonny Mirane, el esposo de la protagonista Joy Mangano. Es una película biográfica de comedia dramática estadounidense dirigida por David O. Russell.
  • El 26 de agosto de 2016, se estrenó Hands of Stone (Mano de Piedra), una película autobiográfica del boxeador panameño Roberto Durán, que es interpretado por Ramírez.
  • Su última película, La red avispa, fue dirigida por el cineasta francés Olivier Assayas y está basada en el libro The Last Soldiers of the Cold War, de Fernando Morais. En la película, Ramírez actuó junto a Penélope Cruz, Gael García Bernal, Ana de Armas y Wagner Moura. La película ha sido considerada por un sector, como «propaganda» a favor del gobierno cubano.
  • En 2021, Édgar Ramírez protagonizó la película Hoy sí con la actriz estadounidense Jennifer Garner, dirigida por Miguel Arteta. Es una de las primeras propuestas cinematográficas de la plataforma de streaming Netflix en este año.

Con información de Wikipedia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado