20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Dusa: la destilería venezolana que ha conquistado los paladares más exigentes del mundo

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Dusa cuenta con un portafolio de más de 30 marcas y posee dos certificados internacionales que avalan la calidad de sus bebidas

-

Caracas.- Una de las destiladoras más versátiles de Latinoamérica está en Venezuela. Dusa, además de ser una empresa con más de 20 años en la elaboración de productos con amplios estándares de calidad en un entorno natural y social, también es la casa del ron venezolano con mayor presencia en mercados internacionales: Diplomático. 

Este producto, obtenido a través de la fermentación del jugo de caña de azúcar o de la melaza, puede encontrarse en los mejores bares del mundo de los cinco continentes. Su calidad y sabor lo han convertido en el ron elaborado en Venezuela con mayor y más rápido crecimiento en los últimos 15 años. 

En 2013, Dusa fue reconocida como la Mejor Destilería del Mundo al recibir el premio Golden Barrel otorgado por la UK Rum Fest. Su trayectoria incluye retos, innovación y la unión entre las tradiciones en procesos de destilación, heredadas  de una historia nacida en el centro occidente de Venezuela. 

En sus más de 20 años de trayectoria ha podido conformar un portafolio de más de 30 marcas activas en el mercado venezolanos, como lo son ron Diplomático, vodka Stanislaff, ginebra Canaima Gin, whisky Diamond, aperitivo Jaspe, licor de ron Cinco Estrellas, licor seco a base de ron Rumbaron, ron Naiguatá, licor de whisky Manager, licor de whisky Gran Lord, brandy Chemineaud y mezcladores premium 9 Grados.

La calidad de todas estas bebidas está respaldada por las certificaciones que posee esta planta industrial, como ISO 9001 en Sistema de Gestión de Calidad e ISO 14001 en Gestión Ambiental, siendo la única empresa productora de licores en Venezuela que cuenta con estos avales. 

A través de su fundación, Dusa está enfocada en el compromiso social, con la que se manejan cinco ejes con los que contribuyen con el bienestar de sus trabajadores y sus familias, sin dejar a un lado a las comunidades que hacen vida alrededor de su planta industrial. 

También se esfuerzan por mantener responsabilidad ambiental, mediante los métodos usados en las transformaciones de materias primas en alcohol, lo que permite la sostenibilidad de sus procesos y genera conciencia en su entorno laboral y comunitario.

Contenido patrocinado por la empresa venezolana Dusa.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a