Dudamel: “La orquesta más grande del mundo es gracias a cada uno de ustedes”

Gustavo Dudamel aseguró que el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela sigue vivo gracias a todos sus integrantes

1162

Caracas.- El maestro y director artístico Gustavo Dudamel felicitó a todos los integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela luego de que este sábado, 20 de noviembre, recibieran el certificado Récord Guinness de la orquesta más grande del mundo.

“A todos los niños, niñas, jóvenes, maestros, maestras del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela quiero hacerles llegar mi más sentido saludo lleno de orgullo, agradecimiento y de amor por todo lo que hacen. La creación de esta orquesta, la orquesta más grande del mundo, es gracias a cada uno de ustedes, por su entrega, por su convicción y por su amor a lo que hacen”, expresó en un video publicado en la cuenta de Instagram del Sistema, @elsistema_.

Comentó que cuando al maestro y fundador del Sistema, José Antonio Abreu, le preguntaban cuál era el futuro del Sistema él siempre respondía “los niños y los jóvenes”, y que ahora, con este logro, ellos confirman ese mensaje.

El Sistema sigue vivo en nuestro país y en el mundo gracias a todos ustedes. A seguir tocando, cantando y luchando siempre por transformar el mundo en algo mejor. Gracias, todo mi amor, como uno más de ustedes, y siempre adelante. Un beso gigantesco a todos. ¡Bravísimo!”, finalizó.

El evento para lograr el Récord Guinness de la orquesta más grande del mundo se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en el patio de la Academia Militar del Fuerte Tiuna, en Caracas, y contó con la participación de más de 12.000 músicos de todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.