20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Premiadas dos películas venezolanas en Festival Latinoamericano de Trieste

“Lunes o martes, nunca domingo” ganó el premio a la mejor película, mientras que "Voy por ti" obtuvo el Premio Especial del Jurado

-

Caracas.- Dos películas venezolanas, entre ellas: “Lunes o martes, nunca domingo” y «Voy por ti», respectivamente, recibieron un galardón en la edición número 35 del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, anunció este sábado 14 de noviembre el jurado del certamen, que este año se celebró en formato virtual por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con un artículo publicado por ibercine.com, en la primera cinta se cuenta la historia de Gregoria, una joven campesina de los Andes venezolanos, y de Lucía, una frívola mujer de ciudad, de mediana edad. «Debido a extrañas circunstancias, se ven obligadas a viajar juntas para llegar a sus respectivos destinos. Una descubrirá su pasado, la otra su presente», dice la sinopsis de “Lunes o martes, nunca domingo”.

El jurado formado por Manuel Basoalto, Luigi Cuciniello, Enric Bou y Alfredo Federico describió a la película “Lunes o martes, nunca domingo” como una mirada entre el peso del pasado (la memoria) y el futuro (la esperanza), integrando en su estructura el paisaje de Venezuela, de manera envolvente.

Por otro lado, en «Voy por ti» se relata el acoso escolar en un liceo de Caracas. La primera cinta se ganó el premio a la mejor película, mientras que la segunda obtuvo el Premio Especial del Jurado.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

10 PELÍCULAS EMBLEMÁTICAS DEL CINE VENEZOLANO Y DÓNDE VERLAS

La 35 edición del Festival de cine latinoamericano de Trieste comenzó el sábado 14 de noviembre, con medio centenar de películas, la mayor parte accesibles a través de plataformas en línea.

Un total 15 películas, realizadas entre 2019 y 2020, compitieron en el concurso oficial del certamen de la ciudad del norte de Italia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado