22.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Documental “En primera fila” ganó dos Premios Emmy

La pieza audiovisual, dirigida por Orlando Adriani y Juancho Hernández, ganó en las categorías de Mejor edición y Mejor fotografía

-

On the frontline: En primera fila, el documental que sigue la vida de seis fotógrafos venezolanos durante las protestas de 2014 y 2017 en el país, se alzó con dos Premios Emmy en las categorías de Mejor edición y Mejor fotografía, en la 43° edición del capítulo Suncoast de los reconocidos galardones

El documental fue dirigido por Orlando Adriani y Juancho Hernández, con la producción de Alejandra Pocaterra, quien se desempeñó como directora de la unidad en Venezuela.

En primera fila es un documental pensado, en palabras de Pocaterra, como un «tributo a los fotoreporteros venezolanos que desempeñan un papel tan importante como arriesgado en la cobertura de noticias».

La pieza audiovisual recoge los testimonios de los fotógrafos Rayner Peña, Leo Álvarez, Rodolfo Churión, Alejandro Reyna, Juan Barreto y Carlos Becerra, seis fotoperiodistas que retrataron e informaron sobre lo que ocurría durante las protestas acontecidas en Venezuela puntualmente en los años 2014 y 2017.

Hasta noviembre del año en curso, En primera fila resultó ganador de la séptima edición del Art Festival of Miami y finalista en el Flickers’ Rhode Island International Film Festival. También fue elegido como selección oficial del First Time Filmmaker Sessions, Rolling Ideas, Short to the Point, Nukhu Fest y el Miami Independent Films Festival.

El documental fue estrenado el año pasado en Estados Unidos, pero aún no cuenta con fecha oficial de estreno en Venezuela. Hasta el momento, puede verse de manera gratuita a través de la plataforma Vimeo.

LEE TAMBIÉN

DOCUMENTAL VENEZOLANO EN PRIMERA FILA COMPITE EN LOS PREMIOS EMMY

Además de En primera fila fueron premiadas otras producciones que abordaron a Venezuela como tema principal. En la categoría de cobertura fue seleccionado el trabajo Venezuela: el momento de la ayuda, mientras que Venezuela- The truth resultó ganador en la categoría de documental.

Por último, el fotógrafo de noticias premiado en la ceremonia fue Lázaro Abreu por la cobertura de la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela desde Cúcuta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a