29.5 C
Caracas
miércoles, 9 octubre, 2024

Divorciadas, evangélicas y vegetarianas: una obra que explora la amistad femenina

La obra de Gustavo Ott narra la historia de Gloria, Beatriz y Meche, tres mujeres que, a través de la amistad y la empatía, logran transformar un mal día en una oportunidad para redescubrirse y cambiar sus vidas. Esta pieza promete risas y reflexión con humor y ternura

-

Caracas.- Divorciadas, evangélicas y vegetarianas es la obra de teatro de Gustavo Ott, disponible en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, que explora cómo la amistad, la ternura y la empatía pueden transformar un mal día. La historia sigue a Gloria, Beatriz y Meche, tres mujeres que luchan consigo mismas y con el mundo que las rodea.

Gloria, una vegetariana impulsiva y acelerada, se encuentra perdida en la vida. Después de una pelea con su novio, se cruza con Beatriz, una mujer divorciada que se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás sus sueños profesionales e intelectuales. Juntas, deciden ir al cine donde trabaja Meche, una evangélica que vive una profunda contradicción existencial.

El destino une a estas tres mujeres en un día en el que una está mal, la otra peor y la última sin remedio. Sin saber cómo ni por qué, terminan siendo amigas y cómplices. La pieza teatral aborda temas como las relaciones amorosas, las profesiones, la maternidad y la religión desde una perspectiva jocosa, moderna e irónica, prometiendo risas tanto para hombres como para mujeres.

Mis días contigo: la nueva propuesta del cine venezolano

Sentimientos a flor de piel

Estas tres mujeres se encuentran en el momento justo para cambiar sus vidas, redescubriéndose como seres individuales, independientes y creyentes en sí mismas. Con un toque de humor y algunas canciones de los Beatles, llevan a la audiencia a la cima de una montaña donde encuentran su propia verdad. A través de palabras y sentimientos compartidos, buscan darle sentido a sus vidas y, sobre todo, a sus corazones.

Las interpretaciones están a cargo de Grecia Augusta Rodríguez, Nathaly Ordaz y Nella Martínez, acompañadas del equipo encabezado por Queiroz Publicidad, Douglas Palumbo y Maiby Palacios en la producción, y Pedro Borgos en la dirección. La asistencia de dirección corre por cuenta de Sergio Malpica; el vestuario por Marisol Martínez, y las fotografías y material audiovisual están a cargo de Kike Acuña.

La obra se presenta en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, con funciones los viernes a las 7:30 p.m., y los sábados y domingos a las 7:00 p.m. Las entradas, que tienen un precio de 10 dólares, están disponibles en la página web y en las taquillas del teatro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a