24.4 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Distancia y categoría: seis comerciales de Gilberto Correa que quedaron para la historia

El icónico presentador de Súper Sábado Sensacional se encuentra hospitalizado debido al COVID-19. Muchos venezolanos se mantienen orando por su pronta recuperación

-

Caracas.- Gilberto Correa, periodista, animador y locutor venezolano, se encuentra hospitalizado en un clínica en Caracas tras haberse contagiado del COVID-19. Su hija, Karina Correa, informó el 7 de febrero que está delicado, pero estable. Ante la noticia, usuarios de Twitter aprovecharon para pedir por su salud y pronta recuperación.

En el programa de Román Lozinski del 8 de febrero en el Circuito Éxitos, Raquel Lares, exesposa del animador, aseguró que Correa está bien; sin embargo, desarrolló una neumonía intersticial y bilateral debido al coronavirus. «Él está de muy buen ánimo, optimista y sereno. Está lleno de mucha fe y con muchas ganas de seguir viviendo», afirmó.

Gilberto Correa es el icónico presentador de Súper Sábado Sensacional y el Miss Venezuela. Con su voz como signo distintivo se ganó el corazón de los televidentes en muchos de los comerciales y proyectos en los que participó.

LEE TAMBIÉN

Exesposa de Gilberto Correa asegura que el locutor está optimista y sereno

El Pitazo muestra seis publicidades que quedaron para la historia, todas narradas por el periodista zuliano: Montecristo, Multinacional de Seguros de 1997, comercial de Lego en 1992, Telcel en 1993, National Panasonic y uno de Mitsubishi.

El primero es un comercial de la tienda Montecristo en el que el locutor habla de la “distancia y categoría” por vestir un traje de esa tienda. En el material asegura: “Cada presentación es como si fuera la primera vez (…). Montecristo viste mis emociones en cada espectáculo”.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos envían mensajes de apoyo a Gilberto Correa

- Advertisement -

Distancia y Categoría

Una de las frases más recordadas del animador es distancia y categoría. El comercial de Montecristo hablaba de la importancia de lucir impecable. Ese era el estilo que caracterizaba a Gilberto Correa, que siempre vestía de traje en el programa Sábado Sensacional.

Capture del video publicado en Facebook

Es mejor tener un seguro…

Durante muchos años el zuliano prestó su imagen y su voz para los comerciales de Multinacional de Seguros. “Cuento con el mejor respaldo para sentirme tranquilo”, así comenzaba el animador uno de los primeros comerciales que se transmitió en 1997. Un joven Gilberto Correa aparece en un aeropuerto y se muestra convencido de que cuenta con el respaldo de la empresa aseguradora.

Después de muchos años, de estos comerciales hay una frase que aún está vigente en el recuerdo colectivo: “Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

Imagen de Lego

Pero no solo prestó su imagen y su voz para empresas aseguradoras. En 1992 fue imagen de Lego. ¿Cuál es el único juguete que crece a medida que va creciendo un niño?, interrogaba Correa, para luego mencionar los beneficios de Lego para los pequeños.

«Telcel, su voz sin límites»

En 1993, Venezuela avanzaba en la era de las telecomunicaciones, y como era de esperarse, la mejor imagen para promover a una empresa como Telcel era la del popular animador de Sábado Sensacional. “Le damos la más amplia cobertura nacional, en constante crecimiento y el esfuerzo de toda nuestra gente para que usted se comunique más rápido», narraba el animador, quien luego cerraba con una frase recordada por quienes vivieron la Venezuela de los años noventa: «Telcel, su voz sin límites”

LEE TAMBIÉN

Perfiles | Las cuatro mujeres que vivieron un corto matrimonio con Gilberto Correa

National Panasonic

La tecnología seguía avanzando, pero la imagen de Correa permanecía en cada uno de los comerciales de las grandes marcas. Una de ellas fue National Panasonic, con la que Venezuela se adentraba a la época del VHS

También fue imagen de Mitsubishi en el año 2001.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado