Diseñador desmiente supuesto plagio del vestido de la Miss Universo 2020 Andrea Meza

El diseñador mexicano Ivis Lenin contó en una entrevista que se tardó nueve meses en elaborar junto con su equipo el vestido rojo que en principio no fue diseñado especialmente para Andrea Meza, sino para otra joven que participaría en otro certamen de belleza

105
Foto: EFE

Caracas.- El diseñador mexicano Ivis Lenin desmintió el pasado 24 de mayo un supuesto plagio del vestido de gala que lució la modelo Andrea Meza para recibir la corona del Miss Universo 2020.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal web del periódico mexicano, Milenio, el vestido rojo escarlata con más de 30.000 cristales bordados que vistió Andrea Meza en la noche final del certamen universal de belleza, fue inspirado en las divas del cine y no de una marca libanesa de alta costura.

“Yo siempre me inspiré en las divas del cine mexicano porque quería que el vestido fuera glamuroso. A lo mejor ella sí lo había mirado en algún post o que ese vestido se haya usado en varios certámenes a nivel internacional”, comentó Lenin en una entrevista concedida al programa Venga la Alegría.

LEE TAMBIÉN

ESTA FUE LA FOTO QUE LE CAUSÓ POLÉMICAS A LA NUEVA MISS UNIVERSO

Comparando su diseño con el vestido dorado de marca libanesa, Ivis Lenin reconoció que sí son similares, pero aseguró que no se inspiró en este último.

A pesar de las acusaciones y críticas, manifestó sentirse orgulloso de que su vestido haya sido tan reconocido para compararse con los diseños de una casa de modas tan importante.

Ivis Lenin, originario de Michoacán, concluyó la entrevista diciendo que su equipo se tardó alrededor de nueve meses en elaborar el vestido rojo de Andrea Meza, el cual fue confeccionado por completo a mano.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.