28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Director venezolano ganó el Premio de la Paz del Cine Alemán

La película Resistencia, del cineasta Jonathan Jakubowicz, trata sobre la vida del mimo Marcel Marceau y su papel durante la liberación francesa en la Segunda Guerra Mundial

-

El director venezolano Jonathan Jakubowicz anunció este lunes, 31 de agosto, que ganó el Premio de la Paz del Cine Alemán, otorgado por el Fondo Memorial Bernhard Wicki a cintas que combinen valores artísticos, humanos y sociopolíticos.

La película Resistance, protagonizada por el actor estadounidense Jesse Eisenberg, se llevó el premio del jurado en su categoría nacional, por una historia inspirada en la vida del famoso mimo Marcel Marceau y su papel dentro de la resistencia francesa durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

«En imágenes emocionantes, en parte poéticas, y con un grandioso elenco, encabezado por Jesse Eisenberg como Marcel Marceau, Jakubowicz hace participar al espectador de forma atrapante en el profundo padecimiento de las personas que huían, en algunos momentos alegres y en la determinación de las valientes personas que los ayudaron», expresó el jurado, de acuerdo a una nota difundida por la agencia DPA.

Aunque la entrega del premio estaba pautada para realizarse el pasado 23 de junio en Múnich, debido a la pandemia de COVID-19 el acto fue suspendido y será celebrado el año que viene junto a la edición de 2021.

Jakubowicz, quien actualmente se encuentra exiliado de Venezuela, posee en su carrera cinematográfica películas como Secuestro Express (2005) y Manos de Piedra (2016), además de las novelas Las aventuras de Juan Planchard (2016) y La venganza de Juan Planchard (2020).

LEE TAMBIÉN

Jonathan Jakubowicz: “Lectores me han dicho que ellos saben quién es Juan Planchard”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a