Diócesis de Apure declara jubileo por la pronta beatificación de José Gregorio

Una vez se conozca la decisión del papa Francisco, de ser afirmativa, la Conferencia Episcopal Venezolana pautará la beatificación del venerable

153
La autoridad eclesiástica en el estado Apure califica como una bella coincidencia la aprobación teológica del milagro en tiempos del COVID-19. Foto: María Eugenia Díaz
La autoridad eclesiástica en el estado Apure califica como una bella coincidencia la aprobación teológica del milagro en tiempos del COVID-19. Foto: María Eugenia Díaz

Apure. La Diócesis de San Fernando de Apure declara desde esta semana el Júbilo Espiritual, luego de la aprobación del milagro atribuido a la intercesión del Dr. José Gregorio Hernández en el hospital Pablo Acosta Ortíz, aprobado por la comisión teológica de la Congregación de las Causas de los Santos en Roma.

La información fue anunciada por monseñor Alfredo Torres, obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, lugar donde se instaló el tribunal eclesiástico que estudió el presunto milagro por intercesión de José Gregorio Hernández, en favor de la niña Yaxury Solórzano, el  día 10 de marzo del año 2017.

Monseñor Alfredo Torres espera que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández se realice en la ciudad de Caracas, pues se estima la asistencia de 2.000.000 de fieles. Foto: María Eugenia Díaz.

Monseñor Alfredo Torres, luego de esta noticia, pide a los feligreses orar por la pronta beatificación de José Gregorio Hernández, luego de la autorización del papa Francisco.

LEE TAMBIÉN

Diócesis de Trujillo convoca a rezar por beatificación de José Gregorio Hernández

“Debemos dar gracias a Dios por la obra del Dr. José Gregorio Hernández. Una vez se conozca la decisión del papa Francisco, de ser afirmativa, la Conferencia Episcopal Venezolana pautará la beatificación del venerable, acto que se espera se realice en la ciudad de Caracas porque se estima la asistencia de aproximadamente 2.000.000 de personas a esta celebración”, expresa.

La autoridad eclesiástica en el estado Apure califica como una bella coincidencia que la beatificación de José Gregorio Hernández coincida con la oración universal de la Iglesia por el fin de la pandemia del COVID-19, sobre todo porque el venerable era especialista en el tema.

LEE TAMBIÉN

¿Qué pasos necesita la causa de José Gregorio Hernández para su beatificación?

Desde el día 12 hasta el 14 diciembre del año 2018, se constituyó el Tribunal Eclesiástico en la ciudad  San Fernando de Apure  para organizar el informe que sería  entregado a Roma y a la Sagrada Congregación de la Causa de los Santos, por parte del cardenal Baltazar Porras, en febrero del año 2019.

La vida cristiana del laico José Gregorio Hernández es muestra del poder misericordioso de Dios en la vida terrenal en favor de los más necesitados, señaló el obispo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO